spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND prepara primer campeonato de futsal para jóvenes

spot_img
spot_img

Serán siete fechas y participarán 175 jugadores de entre 15 a 20 años de ocho comunas de la región.

afiche ind

03 de agosto de 2016. El 12 de agosto será la inauguración y primera fecha del 1er Campeonato de Futsal de Jóvenes en Movimiento que el Instituto  Nacional de Deportes está organizando para los jóvenes que participan de los talleres de futsal que promueve el Ministerio a través del IND en ocho comunas de la región.

Serán 175 deportistas de 15 a 20 años, los que darán vida al torneo que contempla la participación de 8 equipos pertenecientes a los talleres que se realizan en las comunas de Futrono, Lago Ranco, La Unión, Mariquina, Máfil, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia.

El campeonato se realizará en dos fases, La primera se disputará a lo largo de las cuatro primeras fechas, con sede rotativa en diferentes comunas de la región de Los Ríos. En esta fase los equipos se enfrentarán todos contra todos en una instancia, donde cada equipo disputará un total de 7 partidos. La segunda parte del campeonato, se jurará en la quinta jornada y será por eliminación directa.

La primera fecha, tendrá lugar el viernes 12 de agosto en el gimnasio Gil de Castro luego de la inauguración y un partido de exhibición entre autoridades y comunicadores, el cual marcará el inicio de este campeonato que “por primera vez, se apuesta por un evento de esta naturaleza para nuestro beneficiarios de los talleres de jóvenes, pues normalmente, se realizan encuentros de las diferentes disciplinas, no obstante, este año, queremos promover la participación en una competencia sana y dedicada a aquellos jóvenes que semanalmente asisten a las clases de futsal que se realizan en ocho comunas”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo.

Villarroel Jaramillo aprovechó para invitar a toda la comunidad a presenciar los primeros  cuatro partidos del campeonato, además del encuentro entre autoridades y comunicadores, quienes necesitan el apoyo de toda la comunidad amante del futsal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img