spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI La Unión detuvo a pareja por microtráfico de cocaína base en Río Bueno

spot_img

511aa59c-0f9b-4c81-992f-86511eda4826

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, en el marco de una investigación por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y en coordinación con la Fiscalía Local de Río Bueno, lograron la detención de una pareja dedicada a la venta de cocaína base en el sector Pueblo Hundido, comuna de Río Bueno.

Los sujetos, de iniciales J.A.A.O. de 32 años y su cónyuge A.B.C.M, de 28, ambos con antecedentes policiales, fueron detenidos por efectivos de la agrupación MT-0 de la Bicrim La Unión, tras acreditar que se dedicaban a la venta de cocaína base. Así mismo, la investigación confirmó que A.B.C.M, con domicilio en la población El Maitén, comuna de La Unión, era quien trasportaba la droga hasta Río Bueno, donde J.A.A.O, se encargaba de realizar las transacciones con los diversos consumidores. En el procedimiento, se logró la incautación de 38 contenedores de cocaína base y $64.000 en dinero de baja denominación, producto de la comercialización de la misma droga.

La diligencia se gestó luego que la agrupación MT-0 finalizara una investigación en la comuna de La Unión en la que se realizaron allanamientos simultáneos a dos inmuebles, logrando la detención de cuatro sujetos y la incautación de 20.95 grs. de cocaína base, 312.31 grs. de cannabis prensado y 31.22 grs. de clorhidrato de cocaína. Todos los detenidos, eran familiares de A.B.C.M, logrando de esta manera, desarticular por completo el clan familiar dedicado a la venta de drogas en las comunas de La Unión y Río Bueno.

Los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno, donde fueron formalizados por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, quedando con arraigo nacional y firma mientras dura la investigación por parte del Ministerio Público.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img