spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipo educativo de la JUNJI se capacita en Neurobiología del Aprendizaje

spot_img

Esto representa un aporte al conocimiento y a la educación, pero también un desafío para aplicar los resultados en el aula.

1

Educadoras, técnicos y personal de apoyo de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode”, de La Unión, participaron en tres jornadas de capacitación sobre Neurobiología del Aprendizaje, con el objetivo de conocer las bases neuronales de los procesos cognitivos, de manera que las profesionales relacionadas a la educación puedan beneficiarse en sus prácticas pedagógicas.

El director (S) de la JUNJI, Reinaldo Estay Zúñiga, dirigió un saludo a las asistentes y manifestó su satisfacción porque eligieron capacitarse en esta área del conocimiento, que está a la vanguardia de la educación en Chile. “La JUNJI tiene grandes desafíos y uno de ellos es entregar calidad. Con estas acciones estamos demostrando que la institución tiene un compromiso real con los niños y niñas”, dijo Estay Zúñiga.

Debido a la importancia que cobra cada día la educación en las sociedades contemporáneas, la inversión de recursos en investigación es exponencial, y los resultados, experiencias, y planteamientos son cada vez más numerosos. Las prácticas pedagógicas deben ir de la mano de las dinámicas propias del cerebro, en vez de ir en contra de su propia fisiología y las de sus educandos.

La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode”, dijo que el curso les permitió reflexionar sobre el accionar pedagógico, siendo el juego eje fundamental de las prácticas educativas de calidad donde el desarrollo personal e individual cobra gran importancia para el desenvolvimiento social y ser parte activa de este mundo. “Como jardín infantil es un aliciente para seguir potenciando el juego y reinventar constantemente nuestras prácticas educativas y volver a ser niños y niñas nuevamente”, dijo la directora.

La Unidad de Educación Continua del Campus Villarrica realizó la relatoría. Este equipo cuenta con amplia experiencia en programas de capacitación y se conforma por diversos profesionales del área educativa. En este sentido desde el año 2013 han realizado diversas asesorías y programas de capacitación en el ámbito del desarrollo de habilidades sociales, liderazgo, coaching y trabajo en redes.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img