spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes paillaquinos apuestan por el boxeo en Los Ríos

spot_img

Taller corresponde a uno de los 25 que promueve el Instituto Nacional de Deportes a través del componente Jóvenes en Movimiento.

8b37c294-14ac-40c1-92aa-07d99bd4bba0

Una disciplina diferente se vive y disfruta en la comuna de Paillaco en la región de Los Ríos. Se trata del boxeo, un deporte poco común y masivo, pero apasionante para los que se atreven a conocer el trabajo táctico que se requiere para convertirse en boxeador.  Y es precisamente en la etapa del encantamiento por ese trabajo, donde se encuentran más de 20 jóvenes que asisten al taller de boxeo que promueve el componente Jóvenes en Movimiento del programa Deporte de Participación Social del Ministerio del Deporte a través del IND.

Los martes y jueves de 20 a 21:30 horas, se reúnen en una de las salas del gimnasio municipal de la comuna, hasta donde asisten sagradamente los jóvenes que participan en este taller y que ha sido calificado por ellos mismo, como novedoso, ya que por primera vez, el Instituto Nacional de Deportes financia y promueve el boxeo como parte de su oferta programática.

El monitor a cargo es John Cárdenas, quien aclara que “el taller es recreativo, no se enfoca en la competición, por lo que, la enseñanza se basa mayormente en los principios básicos del box como lo son la preparación física, los golpes básicos, movimientos de guardia, bloqueo y defensa, así también la combinación de movimientos que se debe tener en esta disciplina”, explica Cárdenas, quien en su juventud compitió a nivel nacional.

Agrega que “el encanto que ha generado esta disciplina se demuestra en el interés de conformar a futuro un club deportivo de boxeo, ya que en Paillaco no existe ninguno que pueda agrupar a estos jóvenes que desde que inició el taller, no sólo han aprendido del box, sino que también de la perseverancia,  el respeto y la puntualidad, aspectos importantes para convertirse en un buen deportista, ya que el box, es un deporte de trabajo táctico fuerte, de mucho trabajo físico y sobre todo de perseverancia”.

Para el director regional del IND, Ernesto Villarroel, lo que se ha generado con este taller es lo que el Ministerio busca, es motivar a las personas a conocer el deporte, encantarse con él y continuar desarrollándolo, y la idea de generar un club es muy relevante, porque se podrá expandir el boxeo y los beneficios del deporte entre más personas”, expresó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img