spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Maniobra política del PPD deja fuera de las elecciones de octubre a concejala Herty Báez

spot_img
spot_img

7c02e5ed-15a5-4609-8234-165f9088e014

La edil supo hoy que no había sido inscrita en el SERVEL para las elecciones municipales y señaló que emitirá declaraciones este viernes.

En horas de la tarde de este miércoles se confirmó un rumor que circulaba desde primeras horas de la mañana, respecto a que no se había formalizado ante el Servel la inscripción como candidata a concejal por el PPD para las elecciones municipales de octubre, lo que hace especular ante la comunidad respecto a una maniobra deliberada de ese partido para dejar fue de carrera a la edil en ejercicio.

Héctor Morales, quien estuvo a cargo de las conversaciones para el acuerdo con el PPD, señaló que “Es una situación muy lamentable que deja en evidencia las malas prácticas de la política, y para mí no se trata de un error administrativo, sino que de una acción deliberada para destruir su carrera política”.

En tal sentido, Morales puntualizó que “en este acuerdo estaba comprometida la palabra y el honor del Gobernador Provincial del Ranco, Sergio Gallardo, y él tiene que responder por este hecho, ya que basados en el respaldo de su honorabilidad se había tomado esta decisión de aceptar la postulación en este sub pacto, como también el de los dirigentes del PPD que participaron de estas conversaciones”.

Respecto a que ésta era una acción deliberada, el ex jefe de campaña de la concejala Báez, precisó que “el presidente nacional del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que no se había procesado la inscripción porque no tenían personal para hacerlo, pero lo curioso es que junto a la inscripción de la concejala de La Unión estaba la de un candidato de Los Lagos y ésta si fue procesada, por lo que los dichos de Navarrete se contradicen, por cuanto tengo el pleno convencimiento que hubo una orden desde la capital del Ranco para que no fuera ingresada la inscripción de Herty”.

Consultado sobre si tenía antecedentes sobre quien habría dado esa orden, argumentó que “tiene que ser alguien que esté por sobre los dirigentes locales y regionales, con la capacidad o línea directa con la directiva nacional, para así poder haber dado la orden de incluir la carpeta del candidato de Los Lagos y excluir la de Herty Báez”.

Por último, indicó que “esto demuestra que es tiempo de sacar la basura de la política, comenzando por limpiar el municipio de La Unión, ya que es obvio que no se puede confiar en un bloque político que es capaz de hacer esto porque no tienen palabra ni honor, que sus promesas valen hongo y esto hace pensar que lo que espera a la gente si sigue gobernando el clan Jaramillo es engaño, falsedades, cosas sucias y una ciudad dominada por el miedo como en tiempo de dictadura”.

Para este viernes se espera las declaraciones al respecto de la concejala Báez, según ella misma señaló a DiaroelRanco.cl, al ser consultada por estos hechos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img