spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detuvo a dos sujetos por robo a dependencias municipales

spot_img

7b602a98-0702-4357-8331-e79c0ab1c953

Dos detenidos fue el resultado de una diligencia policial realizada por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI la que permitió el esclarecer el robo en dependencias de la Municipalidad de Valdivia.

El delito, que afectó a las oficinas ubicadas en calle Arturo Prat en Valdivia, ocurrió pasadas las 3 de la mañana de este miércoles, instante en que los detenidos habrían forzado una ventana ingresando a las dependencias ubicadas a un costado del Terminal de buses de la ciudad, sustrayendo diversas especies de valor para luego huir en dirección desconocida.

El robo quedó al descubierto la mañana de hoy y los afectados de inmediato hicieron la denuncia a la PDI, la que realizó diversas diligencias en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la institución. De esta forma, se logró establecer la participación de dos sujetos de 17 años, con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto Falta, Robo en Lugar Habitado y Robo en Lugar No Habitado, sin órdenes judiciales pendientes, quienes mantenían las especies sustraídas en sus domicilios en el sector de Las Ánimas.

De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien avaló el procedimiento y solicitó que ambos delincuentes fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los detectives.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img