spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A Paso Gigante Avanza Remodelación del Estadio de Crucero

spot_img

La obra tiene una inversión aproximada de 600 millones de pesos y es un gran avance para la práctica del deporte y fútbol rural de la comuna de Río Bueno.

19a4e535-b0ae-4e85-a919-a24cc3c29abe

Mejoramiento del Estadio Municipal de Crucero, es el nombre del proyecto que actualmente construye la empresa, Juan Carlos Mueckel Ltda, quienes a toda máquina refaccionan una obra que se suma a una serie de iniciativas deportivas que está desarrollando la Municipalidad de Río Bueno en la comuna.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “este es uno de los sellos que estamos realizando tras una planificación exhaustiva que beneficia a uno de los canales más importantes que tenemos y con una gran cantidad de jugadores como es el fútbol rural. El deporte es una expresión cultural muy arraigada en los sectores rurales, este es un trabajo final que compensa a los dirigentes que trabajan por el fútbol y recuperamos un estadio para ellos”, afirmó.

Reyes agrega que Crucero es una localidad que está a 20 kilómetros de Río Bueno y que está inserta en el proyecto educativo de la comuna, es un sector que como municipio se quiere potenciar desde el punto de vista deportivo y para que el fútbol rural tenga su casa propia. “Invertimos 600 millones de pesos en un estadio de última generación que va a contar con pasto sintético, iluminación, recuperación de graderías y salas de multiuso y reuniones. Todo lo que debe tener una infraestructura deportiva y que sea un estadio alternativo para nuestra comuna”, concluye.

La remodelación de este estadio, se suma a una serie de mini proyectos por 80 millones que ha desarrollado el municipio y que han permitido recuperar seis estadios que ahora cuentan con camarines, cierre perimetral, graderías y mejoras en el entorno.

Cabe destacar, que la Escuela Rural de Crucero, también fue considerada para se dicte un Preuniversitario gratuito. En él, los alumnos que están interesados en llegar a la educación superior, pueden prepararse como cualquier escolar que asiste a un instituto de una gran ciudad. La actividad es pionera en la región de Los Ríos y considera a escolares de dos establecimientos municipales de Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img