spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La verdad de Sonapesca

spot_img
spot_img

wRio4UqE

Señor Director:

El presidente de Sonapesca, Francisco Orrego, hizo una suerte de apostolado sobre la pesca ilegal. Su escrito parece venir de un universo paralelo, porque omite que el mayor decomiso de harina ilegal incautado en la historia de Chile se realizó hace unos meses a las empresas que él representa. Cinco plantas fueron sorprendidas con procesos de pesca sin acreditación legal de origen y se encuentran enfrentando a la justicia la que fallará en los próximos días en contra de uno de sus representados; sobre eso Sonapesca guarda un silencio cómplice.

El representante de la industria busca confundir a la opinión pública. En lo único que tiene razón, es que grupos minoritarios  destruyen el futuro de miles de familias pescando ilegalmente; este grupo lo integran 7 familias. También acierta al indicar que es una de las actividades más lucrativas a nivel mundial, basta recordar que  el decomiso de harina ilegal de las empresas asociadas a Sonapesca fue avaluado por la autoridad en 11 mil millones de pesos, equivalente a 40mil toneladas de sardina y anchoveta.

Esto es lo que pone en riesgo los recursos pesqueros, donde Sonapesca debería concentrar sus esfuerzos, ordenar su casa y no mirar la paja en el ojo ajeno cuando se tiene una viga en el propio. 

Alfredo Irarrázaval

Gerente de PYMEPES AG
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img