spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Renuncia jefe de campaña de Herty Baez

spot_img
spot_img

7c02e5ed-15a5-4609-8234-165f9088e014

DECLARACIÓN PUBLICA

 “La gente no exitosa toma decisiones basadas en su situación actual, la gente exitosa toma decisiones basadas en donde quieren estar”.

Esa frase quizá es la que mejor describe la forma en que asumí el rol que me correspondió desarrollar en el último mes, respecto a escuchar las propuestas para la re postulación de Herty Báez, como concejala por el municipio de La Unión, teniendo presente no su situación actual, sino que hasta donde queríamos como equipo que ella llegara.

Creo que Herty Báez ha sido la concejala que más ha trabajado en estos cuatro años, haciendo honor al slogan de ser “Cercana a la Gente”, no en vano cuenta con la aprobación de muchos unioninos que ven en ella una esperanza de cambio, y ha sido para mi un honor haber trabajado al lado de ella, por cuanto es “una tierra que ha dado abundante fruto bueno” en este período, por lo que merece presentarse a la reelección con la frente en alto, por cuanto confío en que seguirá trabajando de la misma forma, o mejor aún, que hasta ahora.

De manera transparente, debo decir que en este proceso de dialogo hubo muchas personas que se adelantaron a los hechos, no respetaron los protocolos de escuchar a quienes teníamos la gran responsabilidad de tomar una decisión delicada, y eso es particularmente notorio en el caso del PRI, que después de un falso anunció dejó esperando a este mediador por dos semanas sin sentarse a conversar la propuesta.

De la misma manera, considero que el Partido Radical, sus dirigentes regionales, no honraron su palabra y el compromiso establecido con un año de anterioridad, razón por la cual esas propuestas fueron desestimadas.

Particularmente, en lo personal, debo reconocer y valorar con profundo respeto el acercamiento de Evópoli, quienes fueron claros y concisos en su planteamiento, pero había ciertas limitantes, como el hecho de ir en alianza con el PRI, lo que descartó esa opción.

Finalmente, basados en las puntos que habíamos acordado, personalmente recomendé tomar esta opción, de ser parte de la lista del PPD como independiente, ya que era la última que estaba abierta y la que cumplía con nuestro proyecto elaborado hace cuatro años y que paulatinamente hemos ido cumpliendo. Mis sentimientos, convicciones personales o de otro tipo no podían interferir en una decisión de tanta responsabilidad.

No puedo seguir al frente de la candidatura de Herty Báez, por cuanto implicaría aparecer cerca del equipo de María Angélica Astudillo, alcaldesa cuya gestión no apruebo ni comparto, pese a que siempre he sido hombre ligado a la Concertación y la Nueva Mayoría, y no puedo borrar con el codo lo que he escrito con la mano, ya que los únicos candidatos a alcalde que para mi, en esta elección, representan una alternativa diferente son Aldo Pinuer y Mario Ortíz.

Quiero aclarar que jamás le pedimos a nadie un cupo, jamás pedimos dinero o alguna otra prebenda para optar por una opción u otra, por cuanto lo que nos interesa es la concreción del proyecto político que hemos elaborado y que encarna Herty Báez Hernández, quien –sin pecar de soberbios- representa una esperanza de cambio futuro para los sectores más vulnerables de la comuna.

Pido a la gente que la respalde en las próximas elecciones sin mirar la lista en la que va. Recuerden que muchas veces a altas horas de la madrugada ha estado cerca de la gente en emergencias, ante tragedias humanas, sacrificando desinteresadamente su tiempo en beneficio de la personas más necesitadas, sin preguntar de que color político era la gente a la cual estaba ayudando.

No tengo dudas que de ser reelecta seguirá trabajando de la misma manera, por lo que sólo me resta desearle éxito junto al nuevo equipo de trabajo que asumirá la dirección de su campaña.

 

Héctor Morales S.

Ex Jefe de Campaña

Concejala Herty Báez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img