spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sorpresivo auncio de concejal Herty Baez va independiente apoyada por el PPD

spot_img

477aea77-dfe0-483c-9e76-6ff5f060d5a7

DECLARACIÓN PÚBLICA

Hace algunos días me comprometí a anunciar la decisión que tomara respecto a re postularme o no como candidata a concejal por la comuna de La Unión, y por este medio estoy cumpliendo con dicho compromiso.

En primer lugar debo decir que mi decisión no fue fácil, por cuanto había determinado no ir como concejal, ya que ciertas cosas que ocurren en la política me han desilusionado, pero fue mucha la gente, dirigentes y amigos, que me decían que vaya y que no importaba por donde, porque ellos votaban por la persona. Asimismo, recibí el sano consejo de que si uno quiere realizar cambios debe hacerlos desde dentro.

En segundo lugar, señalaré que jamás le pedí a ningún partido un cupo para que me incluyeran en sus listas, pero -en honor a la transparencia- si aclararé que recibí cinco proposiciones, de las cuales dos eran de la Alianza por Chile, dos de la Nueva Mayoría y una para ir como independiente fuera de pactos. Existió una tercera de parte de la Nueva Mayoría, pero solo quedó a nivel de consulta y jamás se concretó reunión alguna al respecto.

Cada una de esas propuestas fue analizada por mi equipo de trabajo, encabezado por quien dirigiera mi campaña anterior y amigo personal de la infancia, Héctor Morales, ateniéndose a algunas premisas muy importantes:

  1. Mantener mi independencia política.
  2. Que la propuesta de trabajo fuera escuchada y asumida por la lista donde vaya.
  3. Proyección del trabajo en los próximos cuatro años, con énfasis en lo social.
  4. Tener libertad de acción para realizar mi trabajo con la comunidad, atendiendo a mi consiga de ser cercana a la gente.

Fue así que cerrada las listas la semana pasada, no se logró concretar ninguna de las propuestas existentes a esa fecha, y quedaba sin presentarme a la reelección, por cuanto muchos lo único que querían era que firmara los papeles de una carpeta, sin sentarse a escuchar lo que yo tenía que proponer.

Vencidos  los plazos, apareció una propuesta que tenia todos los requerimientos que habíamos puesto sobre la mesa y es la que, a última hora del día lunes, permitió que me inscribiera como candidata a la reelección para las municipales de octubre.

Soy y seguiré siendo independiente y, en tal condición, les comunicó que seré candidata en la lista del Sub-pacto Partido por la Democracia e Independientes, en igualdad de condiciones que los militantes que integran la lista, lo que se concretó tras la propuesta que recibí por parte de un personero político importante y altamente confiable para mi, y que luego fuera analizada por mi equipo y conversada con los dirigentes locales del PPD.

Fueron los integrantes de mi equipo quienes me recomendaron aceptar esta última propuesta, porque a juicio de ellos reunía las condiciones que se habían estipulado, por lo que este lunes se formalizó mi inscripción en el SERVEL, luego de que renunciara a su postulación don Patricio Villegas, cuarto integrante de esa lista, quien me ofreció todo su apoyo para la campaña.

La única pérdida que lamento en esto es la de mi equipo de campaña y de quien lo encabezaba, por cuanto han renunciado a seguir trabajando conmigo, debido a razones que el se comprometió a declarar públicamente.

Durante los cuatro años de gestión que han transcurrido he procurado ser fiel a mi compromiso de ser una concejala cercana a la gente, lo que se ha traducido en más de 150 reuniones con organizaciones, constante atención personal de los unioninos y con una activa presencia en actividades y en los sectores donde se han existido necesidades, cumpliendo con la promesa de ser una edil de terreno, cercana a la gente.

Espero cumplir mis compromisos hasta el final de mi período y, si Dios así lo quiere, en los próximos cuatro años continuar con una activa gestión si la gente me honra con su voto para ser reelecta.

 

HERTY BÁEZ HERNÁNDEZ

CONCEJALA DE LA COMUNA DE LA UNION

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img