spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunistas emplazan a autoridades de Río Bueno a pronunciarse sobre proyecto de Farmacia Popular

spot_img

IMG_9399

En una conferencia de prensa realizada este viernes, dirigentes del Partido Comunista de Río Bueno emplazaron al alcalde Luis Reyes y al Concejo Municipal a pronunciarse sobre los avances del proyecto de farmacia popular que fuera solicitado hace ya varios meses.

Así lo consigna Noticialosrios.cl Según detallaron los dirigentes políticos , el 2 de febrero del presente año oficiaron al alcalde respecto a la posibilidad de gestionar una farmacia popular y/o comunitaria para Río Bueno. El 9 de febrero, los comunistas solicitaron una audiencia con la primera autoridad comunal, a lo que el alcalde sólo se habría remitido a responder por las redes sociales y medios de comunicación.

Por esta razón, la secretaria política del PC en Río Bueno, Yasna Oyarzo, junto al encargado de difusión de la colectividad, Pedro Ruiz, y la militante Ema Jerez mostraron su malestar ante esta situación y emplazaron al alcalde a dar a conocer los avances del anhelado proyecto.

Según Yasna Oyarzo, la información ha sido solicitada via ley de transparencia y tampoco han tenido una respuesta. Es más, Pedro Ruiz afirma que en medios de comunicación regional el jefe comunal señaló que la farmacia popular podría estar operativa en el presente mes de julio.

“Nos interesa que la comunidad esté informada de los avances de la farmacia, si es que los hay; creemos que la gente tiene el derecho de tener una respuesta clara sobre lo que se está haciendo”, sostuvo Pedro Ruiz.

Los dirigentes además pidieron un pronunciamiento al concejo municipal en su conjunto, ya que ninguno de los ediles en ejercicio se ha referido en lo más mínimo a los avances de la iniciativa, “no estamos buscando beneficios personales ni para nuestro partido, sólo pedimos una respuesta clara para nuestros adultos mayores”.

Finalmente, anunciaron que buscarán el respaldo de la ciudadanía para darle fuerza a la iniciativa y para ello no descartan reunir firmas de apoyo al proyecto, para luego presentarlas al Concejo Municipal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img