spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a acusado por la Fiscalía por matar a un hombre y enterrar el cadáver en su patio en Paillaco

spot_img

El fiscal Marcelo Leal acreditó en un juicio oral que José Garrido Garrido dio muerte en abril del año pasado a Víctor Díaz Gatica golpeándolo con un objeto contundente, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

 73755245-1eb4-4ff5-a466-11d927e8bbef

A cumplir una pena de 10 años de presidio fue condenado un hombre acusado por la Fiscalía Local de Paillaco por el delito de homicidio simple, el que perpetró en abril del año pasado en su domicilio ubicado en calle Mac-Iver de esta comuna.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal jefe de Paillaco, Marcelo Leal Contreras, presentó pruebas con las que acreditó que el acusado José Marcelo Garrido Garrido es el autor de este delito cometido en contra de Víctor Rubén Díaz Gatica, cuyo cadáver enterró en el patio de su casa.

“El hecho ocurrió en una hora no determinada entre los días 5 y 6 de Abril de  2015, cuando la víctima y el acusado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del domicilio de este último. Se produjo una discusión, lo que gatilló que el acusado lo golpeara de manera reiterada con un elemento contundente y le causara posteriormente la muerte”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

El fiscal Marcelo Leal agregó que luego de cometer el delito, José Garrido enterró el cadáver de la víctima en el patio de su casa, ubicado a unos 200 metros del inmueble.

El acusado fue detenido el 7 de abril del año pasado, cuando concurrió voluntariamente al Juzgado de Garantía de Paillaco a denunciar el hecho y confesar que fue el autor del delito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img