spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Marcha contra el sistema de AFP se realizó en La Unión

spot_img

DSC03354

Pasada las 11. 00 horas de hoy se realizó la marcha No + AFP en La Unión, que contó la participación de trabajadores, dirigentes sociales, profesores y familias.

La marcha reunió a unas 80 personas y que se deslazo por distintas calles de la comuna, para finalizar frente a  la gobernación del Ranco.

Mario Ortiz, presidente de Arte Crea,  señaló con respecto a esta movilización que, “la verdad es que es alentador  que llegaran este número de personas hasta la plaza de la cultura. El sistema de AFP es una vergüenza para nuestros adultos mayores, padres, profesores y nuestros familiares que están a punto de jubilar y que se estén privilegiados algunos. El estado no está garantizando tener una pensión digna y creo que lo que paso con los estudiantes fue  el inicio del movimiento educacional  y ojala que  este movimiento social presione para que en este país exista pensiones dignas”

DSC03349

La movilización también se replicó en otras ciudades del país, así  como también comunas de la región de Los Ríos como: Valdivia y Río Bueno.

Miles de chilenos colman las calles de diferentes ciudades del país en medio de la marcha convocada contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el modelo de previsión implementado en 1980, en plena dictadura de Pinochet.

La protesta contra el sistema de capitalización individual se produce en medio de la rebaja del 2% de las futuras pensiones, esto por el aumento en las expectativas de vida, y de los bullados casos de las millonarias jubilaciones en Gendarmería, situación que ha sacado a la luz una vez más el abismo de diferencia entre los montos que reciben los afiliados al modelo de Pinochet frente a las instituciones armadas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img