spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Destaca Adjudicación Asfalto del Camino Crucero y Entre Lagos

spot_img
spot_img

El trayecto posee una distancia de 35 kilómetros y cuenta con una inversión aproximada de 13.600 millones de pesos.  

2af0aa20-1380-492a-96d4-ccd731e9af95

Una importante obra que conecta las localidades de Crucero y Entrelagos, fue adjudicada por el ministerio de Obras Públicas a la empresa Carlos García Gross, quienes serán los encargados de asfaltar la ruta en un plazo de ejecución 1.080 días.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que “para nosotros es muy importante finalizar este proyecto que es de carácter sectorial, no sólo desde el punto de vista de conectividad, sino que también es una oportunidad para las personas que habitan ese sector donde podrán generar emprendimientos al colindar con la ruta Interlagos. Al unir las comunas de Entrelagos, Río Bueno y Lago Ranco, se conecta un valioso circuito”, afirma.

El proyecto de mejoramiento de la ruta T-981, que une Crucero y Entre Lagos, es uno de los hitos importantes en conectividad para la Provincia del Ranco. La obra tiene una inversión aproximada de 13 mil 600 millones de pesos y tiene un plazo de 1.080 días de ejecución.

La presidenta del Comité de Adelanto de Mantilhue Alto, Ángela Montes Asenjo, destacó que “esperábamos hace tiempo que se concrete ese asfalto que permitirá una mayor cantidad de turistas hacia nuestro sector. Este último año, llegaron entre 6.000 a 7.000 personas a nuestro sector desde que la vía está asfaltada. El alcalde ha estado comprometido con Mantilhue y con los caminos nos ha solucionado la vida a muchos sectores”, afirmó.

Cabe destacar, que el asfalto permitirá que haya un mejor tránsito hacia el nuevo Acuario Lago Puyehue, que se encuentra a 1,8 kilómetros de Entrelagos en la ruta. La vía promete ser un importante circuito turístico que conectará no sólo las comunas, sino que también la playa de Mantilhue y el tránsito hacia el camino internacional con Argentina.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img