spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Instala Preuniversitario en Colegios Municipales de Río Bueno

spot_img

Sesenta alumnos de dos colegios de la comuna, podrán acceder de manera gratuita a una de las instituciones líderes en preparación para la educación superior.

167b14a4-a1ca-4b83-8b53-3a347d284008

Un convenio entre la Municipalidad de Río Bueno y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, permitirá que 60 jóvenes de los colegios: Liceo Técnico de Río Bueno y la Escuela Rural de Crucero, puedan contar con clases de una institución con experiencia y tradición en la preparación de la PSU para acceder a la educación superior.

El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “acá igualamos la cancha en esta conversación permanente que se está dando en torno a la educación. La reforma, calidad y educación gratuita, son temas que las personas ven lejanos, pero como sostenedores hemos realizado las gestiones para que el preuniversitario venga a nuestros recintos educativos y que los estudiantes tengan la misma alternativa que los alumnos que están en las grandes ciudades”, recalcó.

Reyes agregó que “existen una gran cantidad de recursos y damos una muestra más que estamos comprometidos con la educación pública. Sobre todo, considerando que este servicio es gratuito y es una gran inversión”.

Uno de los asistentes al preuniversitario, el alumno, Carlos Ruiz, del Liceo Técnico de Río Bueno, dijo que “esto es innovador y es primera vez que se hace en la comuna. Cuando realice mi primer ensayo de la PSU obtuve un pésimo puntaje, pero con el preuniversitario lo he ido subiendo”, explicó.

El director del Preuniversitario Pedro de Valdivia sede Osorno, Juan Francisco Pérez, explicó que “estamos contentos de poder entregar toda nuestra experiencia a alumnos que por diversos motivos no podrían estar con nosotros en la sede de Osorno. Implementar esto en los colegios es una gran oportunidad para ellos. El año pasado desarrollamos este trabajo en Purranque, con muy buenos resultados, y lo estamos replicando en Río Bueno”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img