spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Armando Quezada asume como Consejero Regional

spot_img
spot_img

tyy

Hoy asume como Consejero Regional el ex concejal de La Unión, Luis Armando Quezada Solís, de 54 años, quien remplazará en su cupo a Aldo Pinuer, quien dejó el cargo para postularse como candidato a alcalde de La Unión.

Armando Quezada vivió por muchos años en la calle Manuel Rodríguez donde logró ser presidente de la junta de vecinos por 30 años. Se destacó por varios hitos que beneficiaron a muchas personas del sector, y también por ciertos hechos polémicos, como el izar banderas negras en el barrio y una huelga de hambre que duró 11 días para sacar a los allegados de la población Mundaca y que hoy viven en el sector el Manzanal.

Su vida política formal la inició el año 2008, cuando fue elegido por la ciudadanía para ser concejal de la comuna por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) para el período 2008-2012.

¿Cómo consideras su paso como concejal de La Unión?

Fue un aprendizaje. Algo que me dejó marcado es que se puede conseguir muchas más cosas como dirigente que como concejal, ya que solo en el municipio poco lo que se puede hacer, en cambio como dirigente se tiene el apoyo de las personas para sacar cosas adelante.

¿Cómo tomaste perder tu reelección como concejal?

Yo respete la decisión de la ciudadanía con su voto y claramente a las personas no le gusto mi trabajo como concejal y eso se respeta. Estar alejado y ver desde afuera me ha ayudado a detectar mis fallas y mis fortalezas.

El año 2014 hubo elecciones simultaneas para elegir los miembros del Parlamento y, por primera vez, del Consejo Regional. Luis Armando Quezada se postula como consejero y queda segundo en la lista del PRI.

¿Porque te postulas a este cargo de Consejero Regional?

Yo no quería ir a las elecciones, pero dos personas, que fueron el presidente del PRI, Luis Oliva y el secretario Ramón de la Barra, me sugirieron completar la lista. Mi motivo de no ir era que yo había perdido las elecciones municipales de concejal y consideraba era imposible ganar la otra.

El destino quiso otra cosa y quedé segundo, después de Aldo Pinuer, y hoy me toca asumir este importante cargo.

¿Qué puede esperar la gente de usted?

Una de mis primeros desafíos es enseñar a la gente que es un CORE y sus funciones. Quiero trabajar con las organizaciones, ya que de ellas vengo y sé perfectamente sus problemas, porque siempre he estado con las personas.

Finalmente, Luis Armando Quezada Solis, invita a soñar a los dirigentes, ya que sí es posible llegar a cargos políticos, a servir a los demás y no servirse del sistema como muchos hacen. Mi frase de campaña fue, “yo voy por el dinero como todos los candidatos, pero con la única diferencia que yo iré a trabajar para ganármelo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img