spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti valora avance de investigación por muerte de bombero de Lago Ranco

spot_img

13680620_993577480755642_402905702275469836_n

Como «positivo» calificó el senador Alfonso De Urresti el avance en la investigación para aclarar las responsabilidades en la muerte del bombero de Lago Ranco, Alberto Díaz, quien falleció en septiembre de 2013, tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

«Es muy importante para la familia que exista justicia y se conozcan todos los antecedentes vinculados a la muerte del voluntario. Hace casi tres años que ocurrió este fatal atropello, y ha sido muy complicado poder conocer la verdad.», dijo el senador, quien ha apoyado a la familia en esta búsqueda de justicia.
Entre las acciones efectuadas por De Urresti, se encuentra la reunión con el entonces fiscal Sabas Chahuán, efectuada el 18 de diciembre de 2014. En dicha oportunidad el fiscal nacional decretó nuevas diligencias, incluida la pericia de un video que fue enviado al FBI, cuyos resultados habrían constituido un aprueba fundamental para establecer lo ocurrido el día de atropello.
De acuerdo a lo informado por el abogado de la familia, Eduardo Sánchez, el fiscal de Río Bueno solicitará la formalización del principal sospechoso. En tanto, la justicia militar determinó que hubo abandono de deberes de dos suboficiales de Carabineros, que estuvieron a cargo del procedimiento el día del atropello, proceso que se encuentra en apelación en la Corte Marcial.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img