spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Inauguró Servicio de Agua Potable Rural Los Copihues

spot_img

La contó con una inversión aproximada de 212 millones de pesos y beneficia a 280 habitantes del sector.

1327ba7e-69f4-4c21-856a-ec1018e4a3c6

Contentos y con la misión de organizarse para que perdure un buen trabajo entre los vecinos, se inauguró la Construcción del Servicio de Agua Potable Rural (APR) de Los Copihues en la comuna de Río Bueno. La obra que tuvo una inversión aproximada de 212 millones de pesos, beneficia a 280 habitantes quienes desde ahora poseen agua potable en sus viviendas.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, quien inauguró junto a los vecinos esta gran obra, dijo que “este es un gran proyecto porque son cerca de 80 familias las que han sido beneficiadas. Este APR junto al de Curaco y el de Boquial, representan una política pública que busca encontrar soluciones finales frente a un déficit hídrico que no disminuye”, afirmó.

Reyes agregó que “Río Bueno es la comuna que tiene más APR formalizados y en diferentes etapas de funcionamiento. Hoy existe un gran trabajo de la comunidad y de los equipos técnicos profesionales del municipio más la Dirección de Obras Hidráulicas del ministerio de Obras Públicas (Mop). Un trabajo mancomunado donde las personas ven una solución final”, afirmó.

La presidenta del Comité de Agua Potable Los Copihues, Jimena Roa, explicó que “han pasado ocho años y este fue un sueño que teníamos como vecinos, estamos muy felices porque somos 73 familias que en estos momentos estamos con agua potable. Tenemos que seguir adelante y mantener este proyecto”.

Al final de la ceremonia, las autoridades presentes junto a los vecinos cortaron una cinta y bebieron agua simbolizando la importancia que tiene para los habitantes del sector el hecho de poder contar con agua potable en sus viviendas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img