spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguraron dos nuevas lanchas policiales

spot_img

Las embarcaciones fueron destinadas a las tenencias de Lago Ranco y Corral.

707f51b3-f00b-4530-bdb2-5c3b0b90c1a0

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm  y el Director Nacional de logística,   General Inspector,  Jorge Vidal Varas, inauguraron esta jornada  dos nuevas lanchas policiales para las tenencias de Corral  y Lago Ranco.

Al acto asistió el  Intendente  Regional, Egon Montecinos  Montecinos, el Jefe de la Zona Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto y las principales  autoridades  regionales, además de representantes de organizaciones  y vecinos de las  localidades favorecidas con los  nuevos recursos operativos.

Las lanchas LP 036 para la Tenencia de Corral y LP 035 para la Tenencia de Lago Ranco, vienen a reemplazar antiguas embarcaciones  existentes en esos destacamentos  y se unen a la que  llegó el pasado mes de febrero a la Tenencia de Futrono.

Su implementación  se materializó  con el  Fondo Rotativo de Abastecimiento de Carabineros de Chile, que consideró una inversión de $ 57.148.000 por cada una, con  capacidad  para 8 pasajeros y dos  tripulantes

En este sentido, el  General  Director destacó el  esfuerzo institucional   para  ofrecer  servicios policiales en  sectores lacustres de difícil acceso, fortaleciendo con ello  la integración con la comunidad.

Asimismo, precisó que las embarcaciones buscan  prevenir y dar seguridad a los habitantes de las islas y sectores costeros, acogiendo  denuncias,  cumpliendo  órdenes judiciales,  medidas cautelares, además de   controlar la Ley de Pesca y Caza,  y  fiscalizar otras actividades ilegales que puedan efectuarse en las vías fluviales, trabajando para ello en  conjunto con la Conaf y el SAG.

La Máxima  Autoridad de Carabineros,   destacó  también el  rol de solidaridad social y comodidad pública  que se realiza a través de los patrullajes fluviales,  cuya labor comprende el  rescate de personas,  evacuaciones médicas y las visitas periódicas a los hogares de personas que viven en sectores  lacustres lejanos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img