spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mantilhue Tiene un Gran Acuario Educativo

spot_img
spot_img

1ff70a77-8fa1-4b8b-bb38-7c2ed1d66162

En el lugar las personas podrán ver y aprender acerca de las truchas y salmones, pero de una manera entretenida y didáctica.
Un muy buen panorama para los pequeños en estas vacaciones de invierno.

Cumplir un sueño, es la frase con que el emprendedor y gerente del Acuario Lago Puyehue, Bernardo Lagos, sintetizó el vamos de su proyecto. De profesión constructor y proveniente de Talca, Lagos veraneó una vez en la playa de Mantilhue y se enamoró del lugar.

Desde ahí comenzó a buscar aportes para lograr su proyecto que tiene un costo de 130 millones de pesos. Lagos explica que “nuestra idea es que los visitantes encuentren la cultura entretenida, la idea es que la gente lo pase bien, pero que también aprenda muchas cosas. Podrán ver truchas arco iris, salmones cojo, salmones del pacífico y la famosa trucha fontanelis”, afirmó.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, plantea que “el proyecto está ubicado en un lugar estratégico que nos obliga a trabajar de manera asociada con la municipalidad de Puyehue, lo que permite generar un desarrollo en las dos comunas. Aquí ponemos en valor este destino turístico con mucha proyección y que tendrán como protagonistas a los colegios de las comunas a través de visitas guiadas. Además, se abren fuentes de trabajo a personas del sector”, afirmó.

El Acuario Educativo Lago Puyehue, es el primer acuario de envergadura que se construye en el sur de Chile. Con 500 metros cuadrados construidos, seis acuarios y un estanque gigante que alberga 160 mil litros de agua dulce, los visitantes podrán encontrar no sólo fauna marina que habita en el sector, sino que guías educativos que explican las características de las especies, cómo se reproducen y su comportamiento marítimo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img