spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos años entregando equidad en acceso a la tecnología

spot_img
b4cb131f-8a94-42e1-845c-e57061c07378
Por Marco Leal, seremi de Gobierno

Una de las transformaciones más significativas de la Reforma Educacional, que impulsa el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es fortalecer la educación pública y devolverle el sitial de pilar dentro del sistema educativo chileno. Para ello, el compromiso empeñado es que el Estado garantice la igualdad de oportunidades educativas para todos los y las estudiantes, independiente de su condición socioeconómica o el lugar geográfico de procedencia y así puedan desarrollar sus talentos y contar con todas las herramientas necesarias para su aprendizaje en una sociedad cada vez más globalizada.

En ese sentido, el programa que impulsa el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional  de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), “Me Conecto Para Aprender”, busca asegurar que cada niño y niña de 7°básico de establecimientos públicos cuenten con acceso a la tecnología, que les permita fortalecer sus competencias digitales gracias a un notebook elegido por ellos, más banda ancha móvil con acceso a internet por un año y recursos educativos.

Es así como esta medida gubernamental tiene como objetivo acortar la brecha tecnológica,  mediante una iniciativa que busca la calidad educativa desde una mirada inclusiva. En la región de Los Ríos y a dos años del inicio de este programa, se han beneficiado cerca de 4 mil 500 estudiantes, lo cual considera una inversión aproximada de más de 1.400 millones de pesos en la adquisición de este equipamiento. A nivel nacional se estima que cada año 100 mil alumnos y alumnas cuenten con este derecho, bordeando  300 niños y niñas favorecidos al término de este periodo de Gobierno.

Esta es sólo una muestra concreta de una serie de acciones implementadas al interior de la educación pública, las cuales apuntan al aseguramiento de calidad a nivel de la docencia, de prácticas pedagógicas, de infraestructura, de convivencia escolar y en este caso, de inclusión digital. Estamos produciendo un cambio indiscutible con esta Reforma Educacional, involucrando a las familias para que el acceso a una educación de calidad enriquezca nuestros caminos de vida en una sociedad solidaria e integradora a la cual queremos y soñamos llegar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img