spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consorcio Lechero renueva directorio

spot_img
spot_img

51f88345-80da-4681-931f-3fed35f87ede

Con una mirada amplia de la cadena láctea, sumando nuevos actores, el Consorcio Lechero constituyó un nuevo directorio para el período 2016-2018.

En la reunión realizada en Osorno, Dieter Uslar, Presidente del Consorcio Lechero, destacó la incorporación de nuevas miradas lograda en este nuevo directorio, al cual se integra el Director Ejecutivo de Exporlac, Guillermo Iturrieta;  el Gerente General de Manuka, Cristián Swett; el Gerente General de Best Fed Chile, Robert Cussen; la Gerente División Lácteos de Nestlé, Ximena Corbo; la productora de leche Paulina Carrasco; y el expresidente del Consorcio Lechero y productor de leche, Germán Stolzenbach.

El resto del Directorio lo componen el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Echeverría; el Director Regional de INIA Remehue, Rodrigo de la Barra; el Gerente General de Cooprinsem, Sergio Niklitsheck; el subgerente de Relaciones Cooperados de COLUN, Dieter Uslar; el Gerente Agrícola de Prolesur, Rudy Waldspurger;  y, el Subgerente Agropecuario de Watt’s, Francisco Deck.

“Estamos contentos y motivados, porque en el Consorcio Lechero y su directorio hemos integrado actores que amplían y fortalecen el enfoque e impulso que buscamos dar a los futuros desafíos de competitividad de la cadena láctea. En esta mesa participan productores de leche, industriales, exportadores, asesores e investigadores, por lo que cada uno de ellos contribuirá con su experiencia y visión personal, lo cual enriquecerá el trabajo al momento de buscar respuestas como cadena. Estamos abiertos a la participación y al aporte de cada eslabón, que es lo que nos caracteriza”, expresó Dieter Uslar.

En esta reunión de constitución del directorio se reiteró la vocación de articulación entre actores que busca el Consorcio Lechero, destacando los desafíos en productividad, desarrollo exportador y la valoración de los lácteos.

“Como cadena láctea enfrentamos en conjunto las tareas que requieren una visión amplia. Seguiremos coordinando el trabajo de especialistas nacionales e internacionales en temas que impactan la productividad como el manejo del pastoreo, el riego, el bienestar animal y la gestión de equipos de trabajo en lecherías. A ello, sumaremos otros temas estratégicos como la sustentabilidad, entendida como económica, social y ambiental; el apoyo a Exporlac en el desarrollo de una cadena exportadora; y, el cuidado del entorno para el consumo de lácteos”, señalo el Gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats.

Dieter Uslar continuará como Presidente hasta septiembre de 2016, acompañado en la mesa directiva por Robert Cussen como Vicepresidente, por Paulina Carrasco como Secretaria, y por Rudy Waldspurger como Tesorero.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img