spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Firman convenio de promoción de la salud 2016-2018

spot_img

 

27260c33-c8bf-4f6c-9a54-02db95325015

Con la presencia de autoridades y comunidad local, la seremi de Salud en conjunto con la Municipalidad de La Unión, firmaron un convenio de Promoción de la Salud 2016-2018, con la finalidad de fortalecer el rol del municipio como actor relevante para mejorar la salud y calidad de vida de la población, en conjunto con la comunidad y el intersector, así lo informó Claudio Méndez Valenzuela, seremi de Salud.

La autoridad señaló que “el convenio que firmamos como Autoridad Sanitaria tiene como objetivo fortalecer las actividades promocionales de comunas saludables, las que se promueven no solamente desde el sector salud, sino que también se definen con áreas verdes, mejores instancias recreacionales, viviendas y con menor segregación. El desafío es amplio, por ello el camino de la promoción es lento, pero a la vez nos permite tener vidas más productivas y felices en cuanto a la salud”.

A su vez el personero recalcó que este convenio busca promover intervenciones desde un enfoque territorial centrado en las personas, hacia la promoción de la salud, fortaleciendo la atención primaria y participación social.

Por su parte la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo enfatizó que “para nosotros es importante el autocuidado y tal como lo destacó el seremi, la salud pública es un trabajo comunitario y solidario donde todas y todos trabajamos por una mejor salud”.

En la oportunidad, Denisse Boettcher, Encargada de Promoción de la Seremi de Salud Los Ríos, recalcó la importancia de la firma de este convenio, ya que de esta manera se implementarán intervenciones para el desarrollo de entornos saludables y se posteriormente, se ejecutarán políticas para el abordaje de los determinantes que impactan en las mejoras de la salud, calidad de vida y bienestar de la población.

Cabe señalar que la Seremi de Salud también firmó un convenio de promoción en salud con la comuna de Máfil, instancia en la cual reforzó la importancia del trabajo en promoción de la salud, destacando la nueva entrada en vigencia de la Ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img