spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exitosa campaña solidaria se realizó en La Unión

spot_img

padre

Este medio día finalizó la campaña solidaria “Ayuda…a un hermano”. La actividad es organizada por  Eugenio Quichuyao, conocido vecino de nuestra ciudad y el padre Pablo Fontaine.

La recolección de los productos y mercadería fueron llegando a la parroquia San José de nuestra ciudad, donde llegaron dirigentes de organizaciones, colegios, vecinos y trabajadores agrupados en sus empresas  como: Profesores jubilados, vecinos de Pedro Aguirre Cerda, Buses Río Bueno- La Unión, Senador de Urresti, Lizandro Castillo, Colegio Vimagio, Molino Grob, Zapatería German Shoes, Colegio de Cultura, Colegio Santa Marta, Escuela El Maiten, Escuela Jorge Alessandri, Colegio Nacional, Ferretería Harcha (Trabajadores), Sociedad de Socorros Mutuos “Arturo Prat”, grupo de amigos de Colun, Sindicato transporte escolar, Sitacol, Escuela Padre Damian, concejala Herty Baez y Asistentes de la educación.

El padre Pablo Fontaine, se hizo presente y agradeció las muestras de solidaridad de los que hicieron sus aportes, señalando “tengas la seguridad que las cosas que se han donado llegaran a las personas que más lo necesitan. Es mucha las personas que necesitan en nuestra comuna y este aporte es una pequeña ayuda para tanta necesidad que existe en nuestra sociedad”.

Finalmente, agradeció la ayuda de todos quienes se comprometen con la solidaridad “Ojalá todos podamos ayudarnos unos a otros y que nadie tenga que sufrir o tener hambre”, dijo.

traba

Para el coordinador de esta actividad, Eugenio Quichiyao, que ha realizado esta actividad por seis años, manifestó,  “Todos los inviernos, cuando llegan los fríos y la lluvia comenzamos hacemos  esta campaña que ha ido creciendo año tras año, para ir en ayuda de los hermanos que están más necesitados. La ayuda ira para personas de la ciudad y del campo”.

Asimismo agregó «Este año tenía mi temor, como no hicimos el baby futbol, así que el padre Pablo me dijo que hagamos las cartas y comenzamos a tocar puertas, es así como llegó  gente haciendo sus donaciones. Esto es muy importante para las personas que se verán beneficiada, las necesidades son muchas, como: personas postradas en cama, abuelitos que viven solos o que educan sus nietos chicos, para ellos va esta campaña”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img