spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del Sur entregó carta a presidenta Bachelet en cumbre Alianza del Pacífico

spot_img

La misiva buscó también informar a todos los presidentes participantes el sentir de miles de chilenos sobre el terrorismo presente en el país.

c844f1c0-bccd-4a13-951b-2395bf312399

Este jueves 30 de junio, la Multigremial del Sur entregó en Frutillar una carta dirigida a la presidenta de la república, Michelle Bachelet, y a todos los presidentes y autoridades participantes de la Cumbre Alianza del Pacífico; en representación de los miles de adherentes a la entidad birregional, dando cuenta de la realidad del terrorismo organizado, y las cientos de víctimas existentes en todo el sur.

Rodrigo Lavín, director de la Multigremial del Sur y vicepresidente de Agrollanquihue, fue quién entregó la misiva al Ministro de Agricultura, el cual se comprometió a entregarla al gabinete de la presidenta. “Ante la oportunidad de contar con tal relevante presencia de presidentes, provenientes de toda Latinoamérica en nuestra región, hicimos todos los esfuerzos para entregar esta importante carta, la cual no es más que la expresión de miles de personas, que hoy no quieren más terrorismo y violencia en el sur de Chile”.

“También, como Multigremial del Sur, pediremos una reunión con el nuevo Ministro de Interior, Mario Fernández Baeza, para seguir trabajando en la senda desarrollada con el Ministro Burgos, generando cambios en pos de mantener el Estado de Derecho, y garantizar el desarrollo y la paz en todo nuestro sur”.

CARTA:

Presidenta de la República

Sra. Michelle Bachelet Jeria

30 junio

Presente:

Como Multigremial del Sur, entidad que reúne a los nueve principales gremios productivos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y representa a miles de chilenos que adhieren a nuestra entidad birregional, no podemos dejar pasar la oportunidad de expresarle por escrito la tremenda desesperación que existe en todo el sur de Chile, ante el flagelo del terrorismo organizado, manifestado en constantes atentados incendiarios, usurpaciones, quemas de templos cristianos, y asesinatos de inocentes, desde la región del Biobío hasta la región de Los Lagos.

A lo largo de los años, en todo el sur han sido cientos de pequeños parceleros, ciudadanos y agricultores, los que han sufrido la opresión de organizaciones terroristas, como la CAM o la recientemente conocida Weichan Auka Mapu, quienes, sin discriminación alguna, han atacado a hombres, mujeres y niños, aunque quieran negarlo en televisión.

Estos grupos terroristas no están reivindicando una demanda de un pueblo estigmatizado, harto de ser manipulado; sino que buscan generar odio y temor en una extensa población de chilenos, que solamente quiere vivir en paz.

Por lo tanto, mediante esta misiva, informamos también a todos los presidentes y autoridades internacionales presentes en esta Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas, que Chile es un país con presencia activa de terrorismo organizado, siendo miles los afectados en todo el sur del país; para que finalmente el gobierno asuma un rol activo en una solución definitiva, porque los ciudadanos de esta nación no podemos esperar más.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img