spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB Los Ríos entrega resultados de becas indígenas para estudiantes de educación básica y media

spot_img

2 (2)

30 junio 2016. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) publicó los resultados de la Beca Indígena, beneficio que este año se entregó a 1799 estudiantes de educación básica y a 1795 de enseñanza media, así lo informó el Director Regional Eduardo Rosas, quien detalló que la cobertura incluye los escolares postulantes y renovantes del beneficio gubernamental.

La Beca Indígena consiste en un aporte monetario para estudiantes de ascendencia indígena de situación socioeconómica vulnerable y buen rendimiento académico. Se trata de $98 mil pesos destinados a los escolares de enseñanza básica y de $203 mil pesos dirigido a los estudiantes que cursan educación media de manera de facilitar su permanencia en el sistema educativo.

De acuerdo al detalle entregado por la autoridad regional, la comuna que presentó más beneficiarios tanto de básica como de media es Panguipulli con un total de 695 becados de los cuales 348 corresponden a postulantes y 347 a renovantes; luego sigue Río Bueno con 153 becados nuevos y 245 renovantes. Luego está La Unión con 448 becados, Mariquina con 381 beneficiarios, Lago Ranco con 341, Lanco con 368 y Valdivia con 3320 estudiantes becados.

«Gracias a las políticas sectoriales que buscan contribuir a la igualdad de oportunidades las familias de los pueblos originarios, este año becamos a 3541 estudiantes de origen indígena de nuestra región, permitiéndoles mantenerse y finalizar el ciclo educativo, lo cual constituyo nuestra principal meta como institución» dijo Rosas Varas.

Los resultados están disponibles en esta página del sitio de JUNAEB. En el caso de los postulantes de educación superior, los resultados serán informados a fines de julio. Asimismo, en la misma página se pueden conocer los resultados de postulación a otros beneficios administrados por JUNAEB tales como la Beca Presidente de la República y Beca Residencia Indígena.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img