spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI y CONAF participan en campaña nacional “Plantando el Futuro”

spot_img
spot_img

30 junio 2016. La actividad se realizó en salas cuna y jardines infantiles de manera simultánea en todo el país.

DSC02445

En la Región de Los Ríos JUNJI y CONAF coordinaron actividades de educación ambiental en tres unidades educativas de diversas comunas para celebrar la campaña nacional de arborización “Plantando el Futuro” y la firma de un compromiso de arborización en jardines infantiles de la región.

El hito de lanzamiento se realizó  en el Jardín Infantil “Carrusel”, a las 9.30 hrs; al mediodía la actividad se desarrolló en el jardín Infantil “Sueños de Niños”, de Pelchuquín, comuna de Mariquina, para finalizar la campaña en el Jardín Infantil “Carita Feliz” de Paillaco.

“Plantando el futuro” se  desarrolla en el marco del Día mundial del Árbol, que consiste en la plantación simultánea de árboles nativos en todo el territorio nacional, en los jardines infantiles públicos de la JUNJI, que suman unos tres mil en total. El objetivo es que como Estado se mejoren las condiciones medioambientales de las comunas con menos cobertura arbórea del país, y en esta ocasión hacerlo acercando la naturaleza a la primera infancia de nuestro país

La iniciativa se inserta en el programa de Gobierno “+ Árboles para chile”, el cual en este año tiene como meta plantar 1 millón 232 mil 200 árboles. Además, en el período 2014-2018 está planificado entregar en total unos 8 millones de árboles, especialmente en las comunas con menor cobertura arbórea y que en su mayoría son la de menores recursos.

Este compromiso quedó suscrito por medio de la firma de un convenio entre la CONAF y la JUNJI para  promover acciones conjuntas y/o coordinadas, expresada en una alianza institucional, a objeto de incrementar el arbolado urbano y peri-urbano en todo el territorio nacional, tanto continental como el insular.

Cristian Morales Oliva, director regional de la JUNJI dijo que “estamos muy agradecidos de esta alianza colaborativa con CONAF, porque nos permite reforzar la enseñanza y la práctica de la educación ambiental en los jardines de la región. Lo anterior porque hoy, como ustedes saben, estamos inmersos en una reforma educacional que promueve aprendizajes significativos en nuestros niños y niñas”, indico Morales.

Por su parte, Fredy Ortega Barril, director regional de CONAF dijo que “esta es una actividad simbólica que se desarrolla en conjunto en todo el país y la verdad es que estamos contentos de poder entregar este simbólico árbol al Jardín Infantil Carrusel, de Valdivia y estar con las comunidad educativa. El árbol significa vida, significa futuro y la esperanza de que niños y niñas sean adultos responsables”, dijo el director.

Quién también se mostró contenta con la actividad fue Yari Cañoles, apoderada de la sala cuna y jardín infantil “Carrusel” de Valdivia, quién manifestó que “ es una actividad bonita, diferente y creo que beneficia netamente a la ciudad en sí y obviamente que a los niños les enseña algo nuevo”.

Cabe mencionar que en Valdivia existen dos unidades educativas de la JUNJI con certificación ambiental otorgada por el Ministerio Educación y el Ministerio del Medioambiente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img