spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de 7mo básico de La Unión y Lago Ranco reciben computadores del Ministerio de Educación

spot_img

Me Conecto La Unión30 junio 2016. Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc son políticas de Fortalecimiento de la Educación y que tienen por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias.

372 estudiantes de La Unión y 116 de Lago Ranco recibieron sus computadores del programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb a los niños y niñas que cursan séptimo básico. La entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la educación impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y permite a los alumnos y sus familias acortar brechas sociales y geográficas.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que la iniciativa Me Conecto Para Aprender por segundo año consecutivo entrega el beneficio y que en la región este año son más de dos mil seiscientos niños y niñas los beneficiados con esta herramienta tecnológica que permitirá mayor inclusión digital. «Me Conecto es un claro ejemplo del trabajo de fortalecimiento de la Educación Pública que hoy permite que los estudiantes refuercen conocimiento al navegar por internet y hagan sus trabajos con mejor calidad. Para nosotros es un proyecto emblemático, porque estamos generando mayor igualdad, mayor equidad, mayor inclusión en sectores tradicionalmente postergados».

Respecto del programa Yo Elijo Mi Pc, la representante del Mineduc en Los Ríos añadió que este programa beneficia a los alumnos de establecimientos particular subvencionados que destacan por su buen rendimiento académico y que pertenecen a sectores vulnerables de la población. «Esta herramienta es un premio al esfuerzo y constancia de los alumnos y sus familias por destacar en sus estudios, y sabemos que para muchos de ellos este es el primer notebook que tienen en sus hogares, el cual les permitirá acortar brechas geográficas conectándolos con otras latitudes».

Me Conecto Lago Ranco

La alcaldesa de La Unión, Maria Angelica Astudillo, se refirió a este apoyo educativo, señalado que «la entrega de tecnologías para el aprendizaje, es un tremendo aporte para la educación, como profesora, sé de la importancia que esto significa para muchas familias de la comuna, sobre todo para aquéllas que se ven imposibilitadas de comprar computadores para apoyar la educación de sus hijos e hijas, por ello es motivo de orgullo entregar equipos portátiles y equipos con acceso gratuito a Internet, lo que sin duda es un significativo aporte para su educación».

Adán Rodriguez Calfumil, es de la localidad de Rupumeica Alto, estudia en el Liceo Antonio Varas y es uno de los beneficiados con el programa Me Conecto y señala: «Estoy muy contento porque esto me va a ayudar para aprender más, hacer mis tareas va a ser más fácil porque tendré internet en mi casa. Estoy muy contento».

Por su parte, el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, se refirió a las políticas públicas en materia de educación y su impacto en la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes señalando, «Todos esperamos que nuestros hijos sean más que nosotros, para ello es fundamental nuestro apoyo como padres y es lo que también quiere y está implementando el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través de iniciativas como me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC, políticas públicas claves para hacer de Chile un país más justo y con más oportunidades y donde la participación de la familia es necesaria para conseguir éxito escolar».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img