spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SIAT busca evitar conducción desatenta durante fin de semana largo

spot_img
spot_img

La iniciativa contempla la entrega de aromatizadores para autos con recomendaciones sobre los riesgos asociados al uso del WhatsApp

29ad9247-72ac-4cd7-b22f-b9e1be16fb68

Para  evitar accidentes de tránsito durante este  fin de semana largo,  Carabineros de la SIAT Valdivia  inició el medio día hoy un plan de  servicios policiales  extraordinarios que considera  también la entrega de material  preventivo.

El  jefe de la Unidad especializada, capitán Pedro Rocha Jara  precisó que las recomendaciones buscan evitar la conducción desatenta y el uso de celulares, precisamente el uso del WhatsApp.

En este sentido, el Oficial señaló que lamentablemente  muchos accidentes se originan por  la atención que le dedican los conductores a esta aplicación telefónica,  provocando desconcentraciones mínimas con consecuencias  fatales .

“Como Carabineros nuestra misión es evitar todos los escenarios que pudieran  derivar  un accidente y para eso llamamos  a  todos los conductores a adoptar a  una conducta  responsable”, señaló el Capitán.

Asimismo,  indicó que el trabajo  policial durante los próximos tres días se abocará a controlar   las normas del tránsito,  velocidad, cinturón de seguridad, chalecos reflectantes y  sillas  para  niños entre otras medidas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img