Diario Digital

Instalan Nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Río Bueno

El nuevo vicepresidente del organismo, Benito Cifuentes, fue escogido con seis votos de 15, y es el actual presidente de la Junta de Vecinos de Santa Isabel Boquial.

83d9cacb-dbc6-428f-9c35-fbda8e2fd933

En la Primera Compañía de Bomberos, se realizó la Ceremonia de Instalación del Nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc). En el acto, participó el presidente de la entidad, el alcalde Luis Reyes Álvarez, y los representantes de las organizaciones territoriales, quienes agradecieron el trabajo que realizó la vicepresidenta que finalizó su período, Mireya García.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que “este consejo de la sociedad civil en su segundo período está pasando a la historia, valoramos estos cuatro años de trabajo de este organismo consejero que sugiere todo lo que es el devenir del desarrollo de una comuna, es un ejemplo para la región. Estoy orgulloso de haber presidido un grupo de miembros electos de la sociedad civil”, afirmó.

El nuevo vicepresidente del Cosoc de Río Bueno, es Benito Cifuentes, quien en la votación que se desarrolló para la elección del cargo, obtuvo seis de los 15 votos de los asistentes. Cifuentes, quien es el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Isabel Boquial, dijo que “tengo experiencia del Cosoc anterior porque trabajé junto a Mireya. Me pidieron que postulara, salí y trabajaré por el bien común con todos los miembros del Cosoc entrante. Nosotros somos los representantes de la sociedad civil”, afirmó.

La vicepresidenta saliente del organismo, Mireya García, quien recibió felicitaciones de parte del alcalde producto de su buen desempeño, dijo que “le dimos el inicio y muchos de nosotros no sabíamos de qué se trataba, pero con el tiempo fuimos aprendiendo. Para mí fue todo un honor como dirigente riobuenina (…) conozco a Benito y sé que lo hará muy bien. Este Cosoc es una maravilla, gracias al aporte del municipio”, concluyó.

@ER
Recent Comments