spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

UdeC y Consorcio Lechero dictarán curso “Aplicación y Evaluación Protocolo de Bienestar Animal en Planteles Lecheros”.

spot_img

vacas_pastoreando-459x252

23 jun de 2016. Una oportunidad de actualización y conocimiento para los profesionales y técnicos del sector lechero representará el curso de capacitación “Aplicación y Evaluación Protocolo de Bienestar Animal en Planteles Lecheros”.

Este curso será dictado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción  y el Consorcio Lechero. Se trata de una jornada teórico-práctica, que incluirá conceptos como conducta del ganado, alimentación, manejo y salud podal, entre otros temas.

Las fechas del curso serán el 8 de Julio (Chillán); 5 de Agosto (Pirque) y 19 de Agosto (Purranque). Los expositores serán el Dr. Marcos Muñoz, la Dra. Tamara Tadich y el Dr. Ronald Vargas.

Se trata de una experiencia inédita en su tipo y que entregará criterios técnicos incluidos en el Protocolo de Bienestar Animal en planteles lecheros, desarrollados por el Comité de Salud y Bienestar Animal del Consorcio Lechero.

El protocolo fue basado en los estándares internacionales de la Oficina Internacional de Salud Animal (OIE), con un enfoque práctico para la recolección de información y la aplicación de los indicadores a medir en el predio lechero.

Mayores informaciones podrán ser obtenidas con la ingeniera agrónoma del Consorcio Lechero, Consuelo Fuentes (cfuentes@consorciolechero.cl) o al celular 56 9 73786379.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img