spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dibam Los Ríos anuncia capacitaciones gratuitas en computación para trabajadores

spot_img
spot_img

feac63e0-b6bc-48cc-b1e4-2fcdec0d9372

Como una experiencia piloto en la comuna de Valdivia, la Dirección Regional de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), a través de su programa BiblioRedes, anunció la apertura de capacitaciones  computacionales en  jornadas laborales para trabajadores, trabajadoras y empresas que requieran de este servicio gratuito. Así lo informó la coordinadora regional del organismo en Los Ríos, Yohanna Del Río quien en compañía del seremi de Gobierno, Marco Leal, invitó a aprovechar esta oportunidad de perfeccionamiento, cuyas inscripciones pueden ser solicitadas en las dependencias de DIBAM, ubicadas en Janequeo 393 de la capital regional.

“A través de nuestra oferta programática que ejecutamos de forma permanente, nos hemos planteado esta idea como una iniciativa innovadora y que pretendemos replicarla en toda la región a través de las bibliotecas públicas. La invitación es a que las personas que trabajen soliciten autorización a su empleador para participar de estas capacitaciones que son absolutamente gratuitas y de altos estándares y que permite certificar competencias como también las horas de formación”, dijo la coordinadora regional.

Por su parte, el seremi Leal relevó la labor social que desarrolla BiblioRedes, destacado a nivel mundial por entregar internet y capacitación computacional gratuita en bibliotecas públicas, poniendo al servicio de la comunidad su infraestructura y experiencia.

“Desde nuestro trabajo ministerial con organizaciones sociales vemos en la Dibam, mediante las distintas herramientas que brindan a la comunidad, un aliado articulador en la promoción de acceso a las nuevas tecnologías, acortando las brechas que hoy existen en esta materia, que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet al cual estamos damos cumplimiento desde distintas áreas. Con iniciativas como éstas sin duda se contribuye al fortalecimiento de nuestra democracia y la inclusión”, indicó el vocero de Gobierno en Los Ríos.

Los cursos

Dentro de los cursos que se imparten destaca el de Alfabetización Digital, el cual consiste en entregar conocimientos básicos para usar el computador como una herramienta amigable y se enseña a trabajar con el teclado, escribir diferentes textos y utilizar Internet y sus servicios gratuitos.

También Power Point para crear presentaciones, configurar diapositivas, diseños, animar y personalizar transiciones; el curso de Word que entregará competencias para crear carpetas, documentos y trabajar con las plantillas prediseñadas; Publisher, el cual permite elaborar y modificar plantillas prediseñadas como por ejemplo (tarjetas de presentación, letreros, diplomas, afiches, etc.), y finalmente de  Excel para crear libros, tablas, gráficos,  trabajar con funciones  y fórmulas

Los cursos, que se desarrollarán de forma permanente y de acuerdo al interés de la comunidad, están pensados para desarrollarse en una jornada (8 horas) desde las 09.00 horas hasta las 18:00 horas. Será impartido por un equipo de profesionales de la Dibam, en el laboratorio computacional con el que cuenta esta institución.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img