spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Miguel Torres Chile estrena primer aceite de oliva

spot_img
spot_img

El certamen más importante del gigante asiático “China International Olive Oil Competition 2016” lo acaba de reconocer con el premio  «Grand Mention Light»

dd540d10-8169-4eaf-9e47-0beffdba3930

Miguel Torres Chile no solo destaca por sus excelentes vinos, sino también por su primer embotellado de aceite de oliva. ¿El resultado? Santa Digna, Aceite de Oliva Extra Virgen, en cuyos atributos organolépticos se encuentran aromas de fruta verde, fresca, hierba recién cortada y hojas de olivo, mientras que su valoración gustativa se presenta con intensidad media y duradera con justo equilibrio entre el amargo y el picor, además pueden encontrarse sabores suaves de almendra, alcachofa y manzana verde.

Este nuevo aceite de oliva, que surge tras una alianza con Agrícola y Forestal Don Rafael Ltda., recibió por parte de organización IMO Chile, la certificación de Comercio Justo/Fair Trade, cuyos pilares están ligados a la entrega de condiciones laborales dignas a los colaboradores, pagar un valor justo por la compra de materias prima y preocuparse del cuidado del medioambiente.

Santa Digna es un aceite de oliva extra virgen, en donde se conjugan variedades que en su mayor porcentaje es Arbequina, y en menor porcentaje las variedades koroneiki y Coratina.  Las aceitunas utilizadas para la extracción de Santa Digna, provienen de olivares ubicados a 200 kms aproximadamente al sur de Santiago, específicamente en el Valle de Lontué, Provincia de Curicó, VII Región del Maule. Con suelos cultivables muy fértiles y con un clima mediterráneo, con abundante luminosidad y radiación solar.

Con la llegada del aceite de oliva Santa Digna, Miguel Torres Chile suma su primer producto gourmet a su amplia gama de vinos. Estará a la venta en Restaurantes de Vinos Miguel Torres, sala de ventas y Everwines en formato de botellas de 250cc.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img