spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos y general del Ejército informaron desarrollo del proceso eleccionario en la región

spot_img

430fc7e2-3a97-4fed-9ebb-e1dae5f562f1

“A las 11:00 horas estuvieron constituidas el 100% de las mesas en la región de Los Ríos, las que son un total de 272; 57 locales de votación, 40 en la Provincia de Valdivia y 17 en la Provincia del Ranco. Es decir, fuimos una de las primeras regiones del país que primero constituyó el 100% y eso habla muy bien del trabajo liderado por el SERVEL y por el general Ernesto Tejos, a cargo de las fuerzas”. Así lo declaró el intendente Egon Montecinos al momento de informar cómo ha sido el desarrollo del primer proceso de elecciones primarias a alcalde en nuestro país.

Asimismo, la máxima autoridad regional indicó que esta mañana estuvo en la comuna de Río Bueno ejerciendo su derecho como ciudadano; y, a su vez, visitando junto al general Tejos dos locales de votación de dicha comuna, en los cuales todo se encontraba funcionando normal. “Quiero garantizar y transmitir a la ciudadanía que ha sido un proceso ejemplar, como siempre ha sido en el país”, dijo el intendente.

El intendente Egon Montecinos reitero el llamado a la ciudadanía a que participen de este proceso eleccionario ya que es la oportunidad de elegir a sus candidatos. “Lo importante es que hoy los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir sus candidatos, mediante su voto, de manera transparente y democrática en la urna. Hoy en la región, tanto Chile Vamos como la Nueva Mayoría, están haciendo una demostración respecto al país que queremos; y el país que queremos es un país democrático, transparente, que fortalezca sus instituciones democráticas; lo que queremos es que la gente ejerza su derecho y participe”, manifestó.

Montecinos agregó que, “uno, como ciudadano, se constituye de derechos y deberes. Yo confío en que Chiles es un país muy republicano, que tiene tradición democrática y que la gente es responsable de ejercer este derecho, porque el día de hoy el voto no es un deber, es un derecho”.

Fuerzas

El general de brigada Ernesto Tejos Méndez, jefe de fuerzas regional para este acto eleccionario, informó que se ha operado con tranquilidad en todo momento. “Hemos operado con absoluta tranquilidad desde el primer momento. He tenido la oportunidad de recorrer prácticamente el 60% de los locales desplegados en la región, de los 57 locales que señalaba el intendente, donde tenemos desplegados a nuestros efectivos”, dijo el general.

Tejos reiteró que, “todo está funcionando con absoluta normalidad y eso mismo nos permitió, aproximadamente a las 11:00 horas, ser una de las primeras regiones en estar completamente constituida. Cuando el promedio nacional bordeaba el 44% de mesas constituidas, nuestra región estaba sobre el 86%”.

Respecto a las fuerzas desplegadas, el general del Ejército dijo que, “corresponden al 70% de los efectivos del Campo Militar Valdivia y del Regimiento Maturana de La Unión, lo cual corresponde a un poco más de 480 hombres y mujeres que están siendo empleados para este beneficio. Además, contamos con la colaboración de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y de la Armada de Chile. Por lo tanto, tenemos como resultado que en cada uno de los 57 locales de votación hay un promedio de ocho hombres desplegados”, indicó.

Cabe destacar que, esta es la primera vez que en nuestro país se realizan elecciones primarias para la nominación de candidatos al cargo de alcalde. En la región de Los Ríos, siete comunas, de las doce que componen la región han decidido hacerlo: Panguipulli, Lanco, Mariquina, Valdivia, Corral, Río Bueno y La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img