spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela de Río Bueno Celebró sus 174 años de Éxito

spot_img

En su aniversario el establecimiento, que se construyó con madera de pellín y comenzó en la ribera del Río Bueno, recalcó que hoy posee una matrícula de 650 alumnos y sigue cosechando éxitos.

dc213db1-54bc-4f7b-8566-45446e07119a

Con una serie de números artísticos, homenajes y mucha alegría, los niños y profesores de la Escuela Básica de Río Bueno, celebraron sus 174 años de vida. El acto, que se desarrolló en el gimnasio cubierto del establecimiento, estuvo marcado por el homenaje que se le hizo al docente, Guido Mansilla Hurtado (86), quien en su discurso recalcó su paso por el colegio, sus dotes de basquetbolista y su fuerza por impulsar el proyecto educacional.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “esta es una de las escuelas más antiguas de Chile y muchos de sus alumnos se sienten muy orgullosos de haber pasado por ella. Hoy como sostenedores de este establecimiento nos hacemos parte de este trabajo”, afirmó.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia, fue cuando se homenajeó al profesor normalista, Guido Mansilla Hurtado, el docente en su discurso, narró su trayectoria y fue invitado a que visite una placa de madera con su nombre que fue puesta en el frontis del gimnasio cubierto.

El director de la Escuela de Río Bueno, Víctor Hugo Soto, expresó que “llevamos más de un siglo educando a toda una comuna, una región y un país, esta es una comunidad con excelencia en el trabajo. Yo también soy ex alumno de este colegio y tengo la responsabilidad de dirigirlo, renovamos nuestro compromiso para seguir haciéndolo”, afirmó.

La ceremonia culminó con una coreografía que contempló escolares portando banderas y una serie de bailes, donde los niños demostraron sus actitudes artísticas y sentido musical.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img