spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Forestín festejó sus 40 años de vida con 150 párvulos de La Unión

spot_img
spot_img

El coipo de la Corporación Nacional Forestal jugó y bailó con los niños de 5 jardines infantiles de la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

DSC02217

El corpóreo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) estuvo de cumpleaños y decidió celebrarlo con 150 párvulos de la comuna de La Unión. Para eso reunió a un grupo de sus amigos corpóreos públicos más cercanos y compartió, durante la mañana de hoy, una jornada de juegos, bailes y risas con niños de 5 jardines infantiles de la capital de la provincia del Ranco.

La cita tuvo lugar en el colegio Santa Marta de La Unión y contó con la participación de la vaca del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), “Basurín” y “Reciclín” de la Asociación de Municipalidades para el Manejo Integral de Residuos Sólidos de Los Ríos, “Segurito” de la Asociación Chilena de Seguridad y los alumnos del jardín infantil Manitos Contentas, Acogida, Blancanieves, Pedro Francisco José Bode y los alumnos de preescolar del colegio Santa Marta.

Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, expresó que “por 40 años nuestro amigo Forestín ha sido un emblema de protección y cuidado del medio ambiente y es muy cercano a los niños así que celebrar su cumpleaños con él y con los niños es algo clave para la entrega del mensaje del cuidado de la naturaleza”.

Un baile de los alumnos del jardín infantil Manitos Contentas, bailes de los corpóreos junto a Forestín, la entrega de regalos al tradicional coipo de la corporación y el canto de cumpleaños feliz fueron parte de las actividades que conmemoraron al símbolo de protección y conservación de los recursos naturales del país.

Finalmente, Forestín se mostró muy contento con la celebración de un nuevo cumpleaños e invitó a todos los niños a prevenir los incendios forestales, a plantar árboles nativos y a cuidar el medio ambiente.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img