spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes de Llifén podrán trabajar en oficios ligados al turismo y la construcción

spot_img

3e62aba4-e031-4e26-88b6-63868a660ced

La formación laboral fue otorgada por el programa +Capaz.

25 jóvenes de la localidad de Llifén, comuna de Futrono, egresaron del programa +Capaz del Sence, tras haber aprendido los oficios de albañil de obras en edificación y atención e información turística general.

“La capacitación técnica no sólo otorga los conocimientos necesarios de un oficio en particular, también les permite desarrollar habilidades transversales como trabajo en equipo, proactividad e iniciativas de emprendimiento, todo en favor de mejorar su empleabilidad. Eso es el +Capaz, más oportunidades para que las mujeres y jóvenes de Llifén aprendan oficios con pertinencia local y alta demanda laboral”, indicó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

La ceremonia de egreso se realizó en el auditorio del liceo rural de Llifén, actividad en la que participaron el gobernador Sergio Gallardo, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, la concejala Marisol Bahamondez, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, la máxima autoridad del liceo, Sandra Soto y el encargado del DAEM, Julio Jiménez.

Por su parte, la alcaldesa Sarita Jaramillo señaló que  “con orgullo valoro que nuestro liceo se la haya jugado por entregar este beneficio importante para jóvenes, mujeres y hombres de la comuna, para que puedan contar con nuevas herramientas para la búsqueda de trabajo y felicito también a quienes se atrevieron y sacrificaron tiempo valioso de sus vidas por llegar al final de este camino y que ven compensado ese sacrificio hoy en su certificación”.

Ambos cursos tuvieron una duración entre 200 y 300 horas, alcanzando una inversión pública superior a los 43 millones de pesos. En tanto, el programa también los benefició con un subsidio diario de locomoción y alimentación, servicio de cuidado infantil, seguro contra accidentes y práctica laboral.

Al finalizar la ceremonia, la egresada Claudia Sepúlveda, agradeció en nombre de los 25 participantes a las instituciones que hicieron posible la capacitación en especial “al Sence y su programa +Capaz”, señalando que dicha “capacitación nos permitió descubrir nuestras capacidades, habilidades y aptitudes tanto en lo laboral personal y aprender a desarrollar un trabajo en equipo. Además fue una instancia que nos permitió recorrer distintos lugares turísticos de la comuna y la Región. Fuera del rol de madre, con esta capacitación se nos abren nuevas oportunidades en el mercado laboral”, puntualizó la alumna de atención e información turística general.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img