spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jardines Infantiles VTF de Río Bueno Adhieren a Movilización Nacional

spot_img
spot_img

Una paralización por 48 horas en protesta contra la aplicación de la Ley de Homologación desarrollan las parvularias de tres establecimientos de Río Bueno.

4e667089-7cfe-400b-9656-e39f4193acb1

Miembras directivas de la asociación de jardines VTF de la comuna de Río Bueno, sostuvieron una reunión en el municipio con el Alcalde Luis Reyes y el administrador Municipal, Mauricio Ovando, para plantearles la situación en que se encuentra el personal que trabaja en los establecimientos, y su disconformidad con la aplicación de la Ley de Homologación que se quiere aplicar.

La secretaria de la asociación de jardines VTF en Río Bueno, Patricia Ríos, explicó que “hoy los jardines están en movilización apoyando el paro nacional, existe un descontento con la Ley de Homologación, se supone que había quedado zanjada y lista, pero pasaron los meses y cambiaron los acuerdos. Ninguna de las personas que deberían haber participado de esas negociaciones se les consideró su parecer, y los resultados, no favorecen a ninguna funcionaria de los jardines”, afirmó.

Ríos agregó que en Río Bueno hay tres jardines que permanecen cerrados: Carrusel, Padre Hurtado y Cayurruca. “Nosotros vinimos la semana pasada a informarle al alcalde respecto a la paralización que afecta a 140 párvulos”, explicó.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que “agradezco la deferencia de las profesionales que están suscritas a este programa VTF y que dentro de sus legítimas demandas labores y también económicas han tomado la decisión de paralizar sus funciones. La directiva comunal nos ha informado la situación para seguir algunos pasos y planes de contingencia. Queremos comprender y ayudarlas y que al nivel del Ministerio de Educación se resuelvan algunas de sus demandas, considerando el rol fundamental que cumplen educando”, recalcó.

El paro de actividades tiene una duración de 48 horas y el día miércoles los tres establecimientos que permanecen cerrados funcionarán con normalidad aseguraron las dirigentas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img