spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campesinos de Río Bueno reciben incentivos de INDAP para mejorar su producción

spot_img
spot_img

4eba9826-2ff6-46ab-a8f2-df28e38dd476

En la comuna de Río Bueno, la agencia de área de INDAP realizó la entrega de 150 millones de pesos, a  80 familias beneficiarias del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Los productores son usuarios de INDAP,  de los programas territoriales,  y 40 de ellos corresponden a la comuna de Lago Ranco con proyectos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena; mientras, las 40 familias restantes, que conforman  los tres módulos de Prodesal,  resultaron beneficiadas con el  Incentivo de Fomento Productivo (IFP).

En la oportunidad, el seremi de Gobierno,  Marco Leal,  indicó que «el apoyo que hoy está entregando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca acortar las brechas de desigualdad entre quienes se dedican a la agricultura en mediana escala y a nivel familiar. Este territorio sin dudas tiene enormes cualidades como productora de alimentos gracias a los atributos de nuestra geografía, y es así como queremos aprovechar todo este potencial de forma inclusiva y con más equidad territorial con la mira puesta en el desarrollo del país, promoviendo la asociatividad y la economía social».

Durante la ceremonia, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó que “hago eco de las palabras del seremi de Gobierno, quien hizo un llamado a que las políticas públicas se construyen entre todos. Por lo tanto, mi responsabilidad como alcalde es un llamado a las autoridades para que se otorguen más recursos a Río Bueno. El país está complicado no sólo por el tema de la sequía, sino que también por el momento económico que se vive y eso afecta la cadena productiva de nuestros agricultores”.

El director de INDAP,  Jorge Sánchez, manifestó estar muy contento por la entrega de incentivos a los agricultores y agricultoras, actividad que se enmarca dentro de los lineamientos del servicio y de la estrategia regional de INDAP, que apoya directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal y PDTI.

Agregó,  “estoy muy satisfecho por concretar este apoyo a nuestros usuarios, sin duda esto demuestra  el gran trabajo que está realizando la agencia de área en Río Bueno, especialmente, por el interés de continuar en la línea del crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”.

La usuaria Nelly Ríos, del sector Contra Coronel, Río Bueno, agradeció el apoyo “yo recibí un motocultivador, una desgrozadora y una sembradora y estos instrumentos nos facilitan el trabajo de nuestro emprendimiento de hortalizas al aire libre y bajo plástico, por lo tanto esto mejora el trabajo de las mujeres rurales y de la agricultura familiar campesina”.

Los programas territoriales PRODESAL y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  pertenecen a INDAP y son ejecutados a través de las municipalidades, a las que INDAP transfiere los recursos mediante un convenio de colaboración.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img