spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Acuario Educativo: Una Atracción para Los Menores del Ranco

spot_img
spot_img

Con una inversión de 700 millones de pesos y 500 metros cuadrados construidos, el inmueble promete convertirse en una gran atracción cercano a la Playa de Mantilhue.

e5c8baa0-fbde-4e36-8114-8eb74a108a56

Un Acuario Educativo es el apellido que quiere imponer el director del Acuario Lago Puyehue, a un parque acuático que abrirá sus puertas prontamente y que se ubica viajando desde Entre Lagos a dos kilómetros camino a la playa de Mantilhue.

La iniciativa posee una inversión de 700 millones de pesos y tiene 500 metros cuadrados construidos. Posee acuarios y un gran estanque que permite visualizar el comportamiento de los peces y su desarrollo, apoyado por un guía que explica los detalles.

El director del Acuario Lago Puyehue, Bernardo Lagos, explica que “esta iniciativa surge por la necesidad de mostrarle a la gente, y sobre todo a los estudiantes, que este es un país repleto de posibilidades. Queremos plasmar que la vida acuática es un elemento fundamental en la felicidad del ser humano en el sentido de la ecología y preservación del medio”, afirma.

Lagos agrega que “queremos transformarnos en un parque educativo, donde se encuentran especies de agua dulce que representan la fauna del sur de Chile. Hay especies nativas y exóticas, como la trucha arco iris, el salmón del pacífico, el salmón del atlántico y la gran novedad que tenemos que es la trucha fontanelis (salvenilus fontinalis), la cual proviene de la Patagonia y que existe sólo en tres puntos del planeta”, recalca.

La idea es que este es un eco proyecto, que contendrá visitas guiadas, “queremos generar un conocimiento entretenido y que la gente tome conciencia respecto al cuidado del medio ambiente. Un ejemplo, en el 2050 seremos 8 mil millones de habitantes, agua en condiciones sanitarias no vamos a tener, de ahí la idea de generar conciencia en los niños y los padres”, explica Lagos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitó el Acuario y dijo que “hoy tenemos muchas cosas en común con Entre Lagos y nos obliga a adoptar estrategias en común para poner en valor el Lago Puyehue. Este es un emprendimiento novedoso y que genera una gran oportunidad como atractivo turístico y para los estudiantes. Los niños mediante visitas guiadas podrán complementar la teoría con la práctica”, afirmó.

Reyes destacó además que esta inversión posibilita la creación de un circuito turístico donde se puede sumar otros atractivos como los animales exóticos y la playa del sector de Mantilhue. El Acuario abrirá sus puertas el 07 de julio a la comunidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img