spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco valora compromiso con pequeños agricultores de la Provincia

spot_img

 “Mediante INDAP entregamos herramientas para que mejoren su productividad, y por cierto, sus condiciones de vida”

Gobernador del Ranco valora compromiso con pequeños agricultores de la Provincia

8 jun 2016. Dos importantes actividades se han llevado a cabo durante los últimos días en la Provincia del Ranco. Ayer, en la localidad de Maihue, comuna de Futrono y el pasado viernes 3 de junio, se entregaron incentivos e insumos para apoyar y fortalecer la productividad, rendimiento, desarrollo e inversiones de los pequeños agricultores del Ranco. El Gobernador Sergio Gallardo participó en ambas ceremonias destacando que “Los recursos del Estado están siendo destinados a quienes más necesitan, impulsando, en este caso, el desarrollo de la agricultura local”.

 La primera de estas entregas en la Provincia, se realizó el reciente viernes 3 de junio, en dependencias de la 1era Compañía de Bomberos de Lago Ranco. En la oportunidad se entregaron certificados e incentivos para los proyectos de Fortalecimiento Productivo del PRODESAL y del Programa de Desarrollo e Inversiones del PDTI. La iniciativa benefició a 80 familias de la comuna lacustre.

 Participaron de esta actividad el Gobernador Sergio Gallardo; el alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas; el Director Regional de INDAP Los Ríos Jorge Sanchez; el Presidente del CORE Miguel Meza y las y los agricultores favorecidos con la inversión pública, que se traduce en maquinarias e implementos, que supera los 150 millones de pesos.

 “Como Gobierno, tenemos un compromiso asumido con el mundo del agro. Para nosotros, los pequeños agricultores, hombres y mujeres de campo, son un motor muy importante para el desarrollo de la Región y Provincia. Por ello, mediante INDAP, estamos constantemente apoyándolos y en este caso, entregando insumos que beneficien su accionar en el territorio en torno al desarrollo y competitividad” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

 Siguiendo con las entregas de incentivos, las cuales se enmarcan dentro de la política de inversión que INDAP destina para potenciar a los agricultores que forman parte de los programas territoriales, ayer en Futrono, específicamente en la localidad precordillerana de Maihue, se llevó a cabo la importante ceremonia de entrega de “Insumos de proyectos Capital de Trabajo e Inversiones Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI de Maihue” favoreciendo a 36 familias.

 Esta actividad estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y el Director de Indap, Jorge Sanchez, quien señaló “Tenemos el mandato de la Presidenta de responder y potenciar, a través de acciones concretas, la actividad productiva en el campo y es en ese sentido, la actividad que hoy realizamos”.

 La entrega de Incentivos Programa de Desarrollo e Inversiones y Fortalecimiento Productivo continúa este viernes 10 de junio, en la localidad de Folleco, comuna de La Unión (Sede Junta de Vecinos 15 horas).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img