spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti solicitó reposición de retén Las Trancas

spot_img

senador Alfonso De Urresti

La necesidad de acelerar la reposición del retén en el sector Las Trancas comuna de La Unión, fue manifestada por el senador Alfonso De Urresti y dirigentes comunitarios al General Director de Carabineros Bruno Villalobos.

A través de oficio, el parlamentario dio a conocer a la autoridad policial la preocupación planteada por las comunidades del sector debido al cierre del recinto, lo que fue concretado en diciembre del año pasado. Esta inquietud se basó, en especial, en el aumento de turistas al sector como también por la necesidad de cuidar el patrimonio natural y de entregar seguridad ante delitos como abigeatos.

Ante esta solicitud comunitaria, el General Director de Carabineros respondió al senador De Urresti que se están efectuando las gestiones para concretar la reposición del recinto, en el sector de Pilpilcahuín, en un terreno que será cedido a la institución para este fin. Respecto a la Tenencia de Mariquina, el senador De Urresti reiteró al Alto Mando la urgencia de avanzar en este proyecto que presenta retrasos en su ejecución

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img