spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Maturana, espacio para la Educación y la Solidaridad

spot_img

13407509_10209674542720560_904614896_n

Por Mario Ortiz Cuevas, Técnico Forestal Director ONG Arte Crea.

Después de años  de esperar que nuestra comuna tuviera acceso  a la tan anhelada oportunidad de la Educación; en un par de años más, esto se verá concretado. Será entonces que nuestros jóvenes podrán proyectar sus vidas y la de sus familias  a través  de la educación superior.

La llegada del Centro de Formación Estatal y el Centro de Formación de la Policía de Investigaciones para la zona sur de nuestro país, nos permite tener el sueño de que la capital de la Provincia del Ranco se transforme  en una capital  con un sello de Educación Técnica Superior, una capital con patrimonio turístico, medioambiental y cultural.

La Unión hace muchos años que perdió  la Educación Superior;  en su tiempo  tuvo la sede de Inacap y la Escuela Normal, esta última casa de estudios entregó formación a muchos profesionales  de la Educación que aún la ejercen y otros que disfrutan de su merecido descanso.

El Maturana sin duda cumplió una etapa, fuimos muchos los que pasamos por ese cuartel en tiempos difíciles (dictadura), no fue muy grato el trato de algunos que se aprovecharon del uniforme; sin embargo, también encontramos otras personas, oficiales y sub-oficiales que supieron respetar los derechos y la dignidad de los soldados.

Ahora, con la “Fuerza de la Razón”,  construyamos una nueva etapa en ese espacio.

Hace una semana cuestionábamos qué va a ocurrir con las casas que habitan los uniformados del Maturana -tanto los suboficiales como los oficiales- esperamos se gestione a través del Ministerio de Defensa y Bienes Nacionales, pensando en nuestros Adultos Mayores. Existe espacio suficiente, para áreas verdes y casas para dar Dignidad a nuestros Adultos mayores, que no tienen una casa de acogida (Asilo de ancianos), es hora de pensar en los ciudadanos que lo dieron todo por nuestra comuna y que ahora están solos, y muchos en situación de alta vulnerabilidad; ellos necesitan respeto, dignidad y amor, es hora de darles prioridad.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img