spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Indagan ataque incendiario a predio de La Unión: hallan panfletos alusivos a causa mapuche

spot_img

13332730_2036539473238088_3867824419096504384_n

Efectivos de Labocar y de la PDI se encuentran a cargo de las diligencias que permitan esclarecer el ataque incendiario registrado en un ex predio forestal, emplazado en la comuna de La Unión y donde se encontraron panfletos con consignas alusivas a la causa mapuche.

Así lo señala Biobiochile.cl La información fue confirmada por el fiscal de dicha comuna, Raúl Suárez, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó que Carabineros a eso de las 04:00 de este domingo notificó de un incendio que consumió por completo un inmueble que antes era usado como dormitorio de obreros forestales, pero que en la actualidad se encontraba deshabitado.

En el lugar, emplazado a 25 kilómetros al poniente de La Unión también se habrían encontrado lienzos donde se daba cuenta la reivindicación de tierras por comunidades mapuche.

El fiscal Suárez dijo que una vez reunidos los primeros antecedentes, como primera medida se instruyó el aislamiento del sitio del suceso, hasta la llegada de los equipos especializados que trabajarían a primera hora del día.

De esa forma, se espera reunir antecedentes que permitan determinar si en el ataque incendiario se utilizó algún tipo de acelerante, además de coordinarse otras diligencias para establecer posibles responsabilidades.

La estructura siniestrada corresponde también al ex retén de Carabineros del lugar y que hace más de un año fue eliminado, funcionando dicho inmueble como residencia de los trabajadores forestales, pero que al momento del incendio estaba deshabitado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img