spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista regional proclama precandidatura a Alcalde en La Unión

spot_img

Partido-Socialista-de-Chile

DECLARACION PÚBLICA DIRECCION REGIONAL PS LOS RIOS

La Dirección Regional del Partido Socialista de Los Ríos declara a la opinión pública regional lo siguiente:

Ante la no inscripción de la comuna de La Unión para realizar primarias como  había sido consensuado por los partidos que integran la Nueva Mayoría de la región de Los Ríos, por razones que no han sido entregadas oficialmente por nuestros partidos a nivel nacional y la negativa del Partido por la Democracia para utilizar un mecanismo de consulta ciudadana de definición de la candidatura que lidere la campaña electoral en las Municipales 2016 en esa comuna, nuestro partido ha decidido proclamar la candidatura del compañero David Martínez.

  1. Nos motiva especialmente abrir los espacios ciudadanos para definición de candidaturas, tal como lo ha propuesto la alcaldesa de Santiago, Carolina Toha y que ha contado con el apoyo transversal dentro y fuera de la Nueva Mayoría.
  2. En el caso de la Comuna de La Unión era de conocimiento público que por situaciones planteadas por la propia Alcaldesa a no ir a la reelección, la gran mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría iniciaron responsablemente procesos internos en búsqueda de candidatos(as), incluido el propio PPD, como ha sido el caso también de nuestro partido que inscribió internamente a un candidato y que ya inició  su trabajo programático y de opinión en la búsqueda de apoyo de las legítimas aspiraciones de llegar a la Alcaldía.
  3. El PS respeta la decisión de la Alcaldesa de repostularse, está en su pleno derecho y avalada por su propia trayectoria y gestión, eso no está en cuestión, sólo solicitamos entender que debido a las circunstancias ya explicadas, lo que cabe es actuar con generosidad para legitimar un proceso que nos permita resolver unitariamente un camino de primarias convencionales donde al final nos sumemos todos para lograr mantener la Alcaldía de la Unión en la Nueva Mayoría.
  4. Los apoyos que el Partido Socialista entrega no son solo a personas, sino esencialmente, a propuestas de gobierno comunal por lo que, en el caso de La Unión, queremos compartir formas y contenidos de la gestión municipal.
  5. Hacemos un llamado a los partidos que integran la Nueva Mayoría a asegurar siempre los espacios de participación de la ciudanía, única manera de terminar las malas prácticas políticas y facilitar así el reencuentro de la acción política con la ciudanía.

 

Por la Dirección Regional:

 

 

 

 

 

Alejandro Köhler Vargas                                                                   Luis Cuvertino Gómez

Presidente Regional PS Los Ríos                                                      Secretario Político PS Los Ríos

 

 

Valdivia, 03 de junio 2016.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img