spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión: La UST realizó el lanzamiento del proyecto “Red de Turismo Integrado en la Cueca del Río Bueno”

spot_img

El proyecto, que obtuvo recursos del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC), busca potenciar la generación de rutas turísticas en esa zona, específicamente ligado a la ribera norte del río Bueno, en la región de Los Ríos.

5a4e6205-2ac4-447b-bda8-2cd0299bc32c

En el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión y con la presencia de autoridades civiles y académicas, además de emprendedores del sector oeste de la cuenca del Río Bueno, que serán beneficiados con esa iniciativa, se realizó la ceremonia oficial de lanzamiento del proyecto “Red de Turismo Integrado en la Cuenca del Río Bueno” que la casa de estudios superiores ejecutará gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos.

Durante la ceremonia el Rector de la UST, Víctor García, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, en su conjunto, en la adjudicación de estos recursos para un proyecto importante que busca apoyar el desarrollo de los emprendedores turístico. “Como Universidad, estamos seguros de que el producto turístico, que será generado mediante este proyecto, será único en nuestro país y que alcanzará, en el mediano plazo, un importante reconocimiento tanto a nivel local, regional y nacional como una actividad productiva pujante que fomenta una relación integral entre el turista y nuestra tierra”.

9cb85df5-8ed2-445a-843d-c74d3774f2f7

Por su parte el encargado del proyecto, Alexis Santibañez, director del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Osorno, señaló que el objetivo de esta iniciativa es potenciar la generación de rutas turísticas en esa zona, específicamente ligadas a la ribera norte del río Bueno, en la región de Los Ríos.

“Nuestro proyecto va a estar enfocado en el trabajo de diagnóstico para generar redes junto a los emprendedores de la zona y terminar con productos turísticos de calidad, concretando una ruta de alto impacto enfocada principalmente en los humedales de Trumao”, indicó el directivo de la UST Osorno.

En tanto los emprendedores que participarán del proyecto se mostraron esperanzados en poder trabajar y hacer surgir las diferentes actividades que realizan, como lo indicó Lidia Huitano, quien posee un refugio de costa en el sector de Mashue y quien destacó esta iniciativa. “Este proyecto nos va a ayudar a difundir lo que nosotros hacemos, dando a conocer de paso las bellezas naturales con las que contamos en la zona, por eso lo tomamos como una importante oportunidad para nuestro emprendimiento”, finalizó.

El proyecto “Red de Turismo Integrado en la Cuenca del Río Bueno” se encuentra actualmente en ejecución y culminará a mediados del 2017 con resultados positivos en materia turística para los emprendedores del sector oeste de la cuenca del Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img