spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores de Río Bueno Aprendieron con Alumnos de Nueva York

spot_img

Tres docentes viajaron a Estados Unidos gracias a una pasantía que les permitió visitar colegios vulnerables y visualizar su trabajo en terreno.

acd5ff4d-b776-4d1e-832c-b7d963673515

Reafirmar el compromiso que existe en la Municipalidad de Río Bueno con la educación pública, es uno de los objetivos que se busca al generar que tres docentes de la comuna viajen a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y desarrollen una pasantía que les permita tener información de primera línea relacionada con colegios vulnerables de Norteamérica.

Las profesoras Cecilia Saldaña, jefa de la UTP Comuna; Celia Hernández, presidenta del Colegio de Profesoras y docente de la Escuela Colonia Diumen; y Susana Barrientos, jefa UTP y profesora enseñanza básica de la Escuela de Crucero, estuvieron por cinco días en Nueva York, donde pudieron apreciar el trabajo que existe en colegios americanos con los estudiantes.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que “el área educación es muy sensible y nos vemos enfrentados a una Reforma Educacional. Como comuna queremos tener una propuesta y una mirada técnica y hemos aprovechado esta pasantía a colegios públicos donde las experiencias exitosas que existen podemos replicarlas a la realidad nuestra. Aquí focalizamos tres miradas distintas de personas que están en la mitad de su carrera profesional y que les permitirá enfrentar estos desafíos por varios años”, afirmó.

La profesora Cecilia Saldaña, planteó que “hicimos el contacto con una Escuela para ser sus socios y que ellos nos puedan ayudar con el uso de la tecnología al servicio del aprendizaje, además generamos lazos con otro establecimiento para ver cómo podemos mejorar la convivencia escolar, es decir, cómo ellos comprenden la realidad del estudiante y los apoderados y con esa información comienzan a trabajar en el aprendizaje de los estudiantes”, explicó.

Saldaña añadió que “ellos parten de la visión de lo que es la cultura de cada estudiante y con ello poder trabajar. También quedamos en hacer un intercambio de cartas con los alumnos para que exista correspondencia entre norteamericanos y riobueninos”, afirmó.

La presidenta comunal del Colegio de Profesores, Celia Hernández, expresó que “fue muy enriquecedora la experiencia tanto en lo personal como en lo profesional, esperamos poder replicar en la comuna situaciones que observamos y vamos a mostrar a los colegas de los diferentes establecimientos lo que vimos para que ellos también puedan conocerlo”, concluyó.

La experiencia de que docentes de Río Bueno viajen a Estados Unidos es la segunda que se realiza en la comuna. El año 2011, un grupo de profesores también viajó a la ciudad de Columbia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img