spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida ingresa proyecto que permite detener y aplicar multas a quienes se encapuchen durante manifestaciones

spot_img
spot_img

13335590_800081046758765_3838113658493556927_n

La iniciativa, anunciada hace unos días por el diputado, fue presentada este martes en la Cámara. Entre sus disposiciones, establece la aplicación de una multa de entre 1 a 4 UTM.

El diputado Gonzalo Fuenzalida, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, presentó este martes el proyecto de ley que permite la detención inmediata y la aplicación de multas de entre 1 a 4 UTM a quienes sean sorprendidos ocultando su rostro durante marchas y manifestaciones ciudadanas.

Tras ingresar la iniciativa, el Diputado Fuenzalida expresó que «es de esperar que el Gobierno apoye este proyecto. Es algo de toda lógica, ya que la persona que se encapucha en una marcha tiene que ser detenida, porque no quiere manifestarse, quiere provocar un daño. De esa manera vamos a cambiar la cultura que hay en las manifestaciones, para que la gente vaya a manifestarse y no a encapucharse».

Respecto a la ley vigente, el diputado Fuenzalida señaló que «el artículo 85 permite hacer un control de identidad preventivo a personas encapuchadas, pero no en una manifestación, esta norma estaba pensada en quien se aprestaba a cometer un delito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img