spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Culminó exitosa escuela de Formación Ciudadana en Río Bueno con charla sobre Proceso Constituyente

spot_img

147fa207-77a4-4a76-b7c5-5a2069b1baf6

Un total de 60 dirigentes sociales fueron certificados tras participar en la Escuela de Formación Ciudadana realizada en la comuna de Río Bueno por la División de Organizaciones Sociales (DOS), del ministerio Secretaría General de Gobierno. En la última jornada destacó la participación del intendente Egon Montecinos, quien realizó una charla sobre el Proceso Constituyente.

La Escuela de Formación Ciudadana de Río Bueno se realizó en tres jornadas, en las cuales se abordaron temáticas tales como el rol del dirigente social, formulación de proyectos, la importancia de las organizaciones sociales, participación ciudadana y en la jornada final habilidades dirigenciales y el Proceso Constituyente. Respecto de esta última charla, el intendente Montecinos hizo una invitación a los asistentes a participar en este histórico proceso a través de los encuentros locales autoconvocados.

“Quiero felicitar al seremi de Gobierno por este importante encuentro, con una gran cantidad de dirigentes acá en Río Bueno. Me sorprendió gratamente tener 60 dirigentes informándose sobre el Proceso Constituyente convocado por nuestra Presidenta Bachelet, y además recibiendo informaciones y capacitaciones en materia dirigencial”, señaló Montecinos.

La máxima autoridad regional añadió que “el encargo que nos hizo la Presidenta Bachelet a todos quienes estamos acompañándola en el Gobierno es que podamos motivar la participación de las personas en el Proceso Constituyente que estamos llevando a cabo. Participar tiene una importancia fundamental en el proceso que estamos viviendo como país. Ningún chileno ha participado hasta ahora en democracia en la discusión de una Constitución, entonces ésta es una oportunidad única en nuestra histórica republicana”, agregó.

Por su parte, el seremi Marco Leal valoró la alta participación dirigencial en el encuentro. “Como representantes del Gobierno de la Presidenta Bachelet destacamos el alto interés de nuestros dirigentes sociales por informarse y capacitarse, de tal manera de mejorar su rol de representantes sociales. Esta es una prioridad para nuestra Mandataria, puesto que ella nos ha encomendado trabajar en favor del fortalecimiento de la sociedad civil y fomentar la participación ciudadana”, indicó.

Finalmente, Héctor Jara, presidente de la Junta de Vecinos 18 de Septiembre de Río Bueno, calificó como muy positiva la Escuela de Formación Ciudadana. “Este ciclo de charlas me pareció muy positiva, muy instructiva y fácil de comprender. Sobre la charla del Proceso Constituyente me pareció muy importante, porque es un tema que está en boga y que muchos dirigentes no conocíamos completamente”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img