spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Berger (RN) pide claridad en proyecto Hospital para la comuna de Los Lagos

spot_img
spot_img

9e037e9e-358f-4989-bfe4-094e8305c8d0

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger llamó a la ministra de Salud, Carmen Castillo a explicar en qué situación se encuentra el proyecto de reposición del Hospital para la comuna de Los Lagos.

Dicha iniciativa figuraba contenida en el convenio de programación que suscribió el Ministerio de Salud con el Gobierno Regional de Los Ríos el año 2013 del cual a la fecha no se tiene claridad.

En este contexto, el parlamentario RN recordó el anuncio que el año pasado efectuaron las autoridades regionales de la cartera respecto del diseño de reposición del recinto hospitalario.

“El año pasado las autoridades regionales de salud anunciaron que este 2016 se contaría con el diseño; incluso, en el mes de diciembre se hizo entrega del terreno, el mismo que por muchos años ha albergado el actual recinto médico, uno de campaña levantado en 1960, pero hoy en día, la comunidad laguina no cuenta con información que les permita conocer el estado de avance de este anhelado proyecto”, señaló.

Por esta razón, Berger llamó a la  ministra  a que explique en qué  estado y en qué etapa se encuentra la iniciativa y de existir algún avance en cuanto al diseño conocer las fechas en que será licitado.

“Esperamos que la ministra informe en qué situación quedará el proyecto comprometido con la comuna de Los Lagos, porque la información no es clara y porque además es una necesidad. La población ha crecido y por lo tanto requieren un recinto hospitalario acorde a las nuevos tiempos”, sentenció.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img